Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) Con un estadio pletórico y en un regreso sorprendente los Guerreros de Oaxaca ganan 6 carreras por 5 a los Olmecas de Tabasco; Carlos Figueroa fue el héroe con sencillo al prado izquierdo para dejar en el terreno al equipo cabezón.

En un gran duelo de pitcheo el cual mantuvo el cero en la pizarra hasta la sexta entrada, los Olmecas de Tabasco hicieron daño con sencillo remolcador de Herlis Rodríguez al prado izquierdo, anotando desde la intermedia Francisco Lugo con la primer carrera del juego; Guerreros empató el juego con elevado de sacrificio al prado derecho, anotando Christian Ibarra la del empate.

Francisco Lugo puso arriba a los visitantes con doblete remolcador al prado izquierdo, llegando al plato Jasson Atondo; el zurdo Ademar Rifaela se presentó con la camisola bélica con cuadrangular por todo el jardín derecho, para empatar el juego a dos carreras.

Tabasco tomó ventaja en la pizarra con batazos remolcadores de Ramón Hernández y cuadrangular de dos carreras de Joseph Rosa, colocando el juego 5 carreras por 2; Guerreros se acercó en la pizarra con rodado remolcador de Orlando Piña, anotando nuevamente Christian Ibarra.

Kyle Martin conectó su primer cuadrangular de la temporada en la baja de la octava entrada con bambinazo por todo el jardín central, llevándose consigo a Samar Leyva para empatar nuevamente la pizarra ahora a cinco carreras.

En un gran regreso, los bélicos dejaron en el terreno a los Olmecas con sencillo remolcador de Carlos Figueroa al prado izquierdo, anotando Ademar Rifaela la carrera de la victoria.

El pitcher ganador es Edubray Ramos y la derrota para David Gutiérrez.

El día de mañana se jugará el segundo de la serie en el “Templo Bélico”, donde los lanzadores abridores son Luis Escobar por Tabasco y Ángel Padrón por Oaxaca.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TABASCO 0 0 0 0 0 1 1 3 0 5 8 1
OAXACA 0 0 0 0 0 1 1 3 1 6 12 0

PG: Edubray Ramos (1-0)

PP:  David Gutiérrez (0-1)

SV: No hubo

HR: TAB: Joseph Rosa (1); OAX: Ademar Rifaela (1), Kyle Martin (1)