Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 21 de abril de 2023.- En juego de volteretas, gran picheo y grandes emociones, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron a los Sultanes de Monterrey 4 carreras a 3, dejándolos tendidos en el terreno del estadio de la Revolución con imparable productor de 2 anotaciones del dominicano Jonathan Villar en la baja del noveno episodio.

Los dos abridores lucieron en la loma, tanto Nivaldo Rodríguez que lanzó 5 entradas de 4 imparables y una carrera permitida por Sultanes, como Joe Van Meter por Algodoneros, que trabajó 6 entradas de 5 hits, permitiendo una carrera. La primera anotación del juego fue para los de la Sultana del Norte en el primer capítulo, cuando Ramiro Peña, quien conectó sencillo al derecho, llegó a tercera base con hit de Elizalde y rodado de Villanueva, anotó en wild pitch de Van Meter.

Laguna respondió en el segundo episodio, Jonathan Villar abrió la tanda con hit al central, avanzó a segunda con wild pitch y con sencillo de Henry Rodríguez llegó a tercera. Anotó con rodado al campo corto de Chad Sedio. Fue hasta el octavo inning cuando Luis Sardiñas abrió la tanda para el Unión Laguna con cuadrangular solitario por el derecho para dar ventaja en la pizarra ante los lanzamientos de Carlos Morales.

En la novena entrada, Sultanes tomó ventaja atacando a Thomas McIlraith con sencillo productor de 2 carreras de José Cardona.

En el cierre del noveno inning, Edgar Robles y Luis Sardiñas recibieron base por bolas y posteriormente anotaron con imparable de Jonathan Villar para dejar en el terreno a Monterrey.

El pitcher ganador fue Thomas McIlraith por el Unión Laguna, mientras que el derrotado fue Jesús Balaguer por los regiomontanos.
Mañana se juega el segundo de la serie en el estadio de la Revolución a las 18:00 horas, el abridor por los Guindas será Braden Webb, quien ya enfrentó a Monterrey en la final de la Copa Gobernador, con labor de 5 entradas, 3 imparables y una carrera admitida. Los Sultanes mandarán a la loma a JC Ramírez.