• Entregan constancias a estudiantes que cumplieron sus prácticas profesionales

 Este jueves 27 de abril se llevó a cabo la entrega de constancias y reconocimientos a jóvenes estudiantes del Programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán.

El canciller Marcelo Ebrard reconoce el esfuerzo realizado por los jóvenes estudiantes, ya que este programa trae beneficios no solo para ellos al adquirir conocimientos y experiencia laboral, sino también para los usuarios, ya que se refleja en la calidad en el servicio del trámite de pasaporte y de otros trámites que brinda la SRE en la entidad.

La Maestra Mariana Cruz Pool, directora de la Oficina de Pasaportes en Yucatán, afirma que el programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales tiene como objetivo desarrollar competencias en los estudiantes del nivel superior, con una metodología que incluye capacitación constante mediante plataformas que les permiten obtener valor curricular.

El programa es abierto a estudiantes de diversas licenciaturas y de varias universidades del estado, entre ellas la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad Anáhuac-Mayab, la Universidad del Valle de México campus Mérida, la UMSA, la Universidad EBC y la Universidad Modelo, entre otras.

La directora Mariana Cruz informó que en los siguientes días estarán anunciando las convocatorias para pertenecer a la cuarta generación de este programa, la cual se publicará en las páginas oficiales de las Universidades que tienen convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como en diferentes medios de comunicación.