• Con su obra “Reflejo del Planeta”, Mabel Franco llama a cuidar los recursos naturales

Tramitar un pasaporte y admirar las obras de Mabel Franco, reconocida artista de la plástica yucateca, es posible desde ayer en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Mérida, donde se exponen 11 pinturas de la colección “Reflejo del Planeta”.

Se trata de una serie donde Mabel crea con el óleo, la resina y el acrílico formas diferentes y únicas para los cuadros, agregándoles materiales como piedras, hojas de oro y arena, que le dan vida a su obra, una amalgama interesante de trazos que conjugan aire, tierra y agua.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo de la maestra Mariana Cruz Pool, titular de la Oficina Regional de Pasaportes de la Secretaria de Relaciones Exteriores, quien en diciembre pasado abrió un espacio en este recinto para impulsar el arte y la cultura de los artistas yucatecos.

Con este programa, la Oficina de Mérida se pone a la altura de consulados y embajadas de México en el extranjero que promueven el arte y la cultura de las diversas regiones del país, en una iniciativa impulsada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República.

En la inauguración de “Reflejo del Planeta”, la maestra Mariana Cruz destacó la creatividad y la calidad de las obras de Mabel Franco, refrendó su compromiso de seguir impulsado el talento local e invitó a los usuarios de la Oficina de Pasaportes a visitar la exposición y adquirir los óleos de esta artista yucateca.

A su vez, Mabel Franco, quien ha recibido premios y reconocimientos del sistema educativo y del Instituto de Cultura de Yucatan, entre otros, agradeció a la maestra Mariana Cruz y a la SRE por la oportunidad de exponer sus obras e, invitó a todos a cuidar los recursos naturales y el planeta, motivo que inspiró su colección.