• Con gol de Oscar Rai Villa (19´), Alejandro Carreón (30´) y Manuel Alba, leones Negros de la UdeG vence a Venados FC 3 a 0 y se instalan en semifinales. Se termina el torneo para los astados.

Empezaba el partido de vuelta de los cuartos de final, en el estadio Jalisco, Venados llegaba con ventaja de 2 a 0 que había logrado en el Carlos Iturralde Rivero. Desde el inicio el equipo de los astados demostró que no iba a esconderse y buscó atacar desde el minuto uno, pero con cautela. Por su parte los Leones Negros, no lograron llegar de forma peligrosa a la portería de Rafael Ramírez en los primeros 10 minutos.

El equipo de la UdeG comenzaba a tener más la pelota y a adelantar líneas, pero sin lograr ser peligrosos en el área astada gracias a Santiago Román, Juan Vega, Alfonso Luna y Rodrigo Noya que detenían los ataques de los locales. Finalmente en un tiro de esquina, los Leones Negros ganan la marca y logran la anotación por parte de su jugador número 9 Oscar Villa al minuto 19.

Los Leones Negros seguían presionando a los astados con el paso de los minutos, llegábamos al minuto 30 y los de la UdeG en una buena jugada colectiva logran la segunda anotación por parte de Alejandro Carreón que los ponía momentáneamente en la siguiente ronda. Sleyther Lora hace una dura entrada y se gana la primera tarjeta amarilla del partido al minuto 31.

Los Venados comenzaban a recuperar su poder ofensivo en busca de la anotación que los regrese a semifinales, con Sleyther Lora intentando aprovechar su velocidad y buscando a los jugadores altos en los centros. Ángel López arrastra la pelota y logra disparar de forma cómoda al arco, pelota que manda Jorge Hernández a tiro de esquina en la jugada de mayor peligro de los ciervos en el primer tiempo, con esto los equipos se iban al descanso.

Iniciaba la segunda mitad en el Jalisco, el partido se vuelve ríspido y de muchas entradas, tanto así que los visitantes reciben dos tarjetas amarillas en menos de un minuto. Se empiezan abrir los espacios para los ciervos, Ángel López recibe la pelota por parte de Manuel Pérez que recibe de forma tranquila el arquero de la UdeG.

En un nuevo tiro de esquina, Juan Manuel Alba remata de cabeza sin marca y pone el tercer gol de los Leones Negros para sacar aún más ventaja con los astados. Carevic hace tres cambios en busca de reacción, entre Víctor Mañón, Félix Micolta y el yucateco Carlos “El chivo” Rosel y Miguel García al banquillo Manuel Pérez, Ángel López, Sleyther Lora y Khaled Amador.

El equipo de Andrés Carevic buscaba entrar al área rival, pero los locales no lo permitían. Último cambio astado, entra Oswaldo León y sale el Argentino Neri Cardozo. Los de la UdeG trataban de neutralizar a los ciervos, con buen parado y toque de pelota, pero los astados intentarían hasta el final.

Se terminaba el tiempo para el equipo yucateco, quedaban 5 minutos más el agregado y no lograban terminar una jugada para acercarse en el marcador, los de la UdeG con ventaja, podían manejar mejor el partido y la pelota. En una entrada durísima de Mauro Guadarrama, se va expulsado al minuto 89. Con esto los astados se despiden del torneo.

ALIENACIÓN VENADOS

28. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 5. Alfonso Luna, 12. Juan Vega, 15. Santiago Román, 6. Neri Cardozo, 7. Manuel Pérez, 18. Khaled Amador, 21. Ángel López, 17. Mauro Pérez, 29. Sleyther Lora. DT Andrés Carevic

LEONES NEGROS

1. Jorge Hernández, 3. Juan de Alba, 16. Jairo González, 28. Dionicio Escalante, 33. Edson Jaramillo, 5. José Hernández, 7. Martín Galván, 11. Miguel Vallejo, 19. Wilber Rentería, 81. Alejandro Carreón, 9. Oscar Villa. DT Luis Sosa