Mérida, Yucatán a 15 de julio de 2023; En un procedimiento de juicio abreviado, J.N.C.T. fue señalado como penalmente responsable del delito de violencia familiar y fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por agredir a su esposa en su domicilio conyugal, ubicado en la localidad de San Ignacio, del puerto de Progreso.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la causa penal 100/2022 y tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró el presente procedimiento, donde el Juez Tercero de Control analizó los datos aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados.

Cabe recordar que durante la etapa inicial de este proceso, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 18 de junio del año 2019, cuando la denunciante se encontraba acostada en una hamaca en su domicilio y fue agredida físicamente por el sentenciado.

En el desarrollo de la audiencia, se sentenció al acusado, además de a la pena de prisión, al pago de la reparación del daño. En la misma diligencia, se dispensó la lectura de sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.