•  La novena dirigida por Enrique Reyes inició la Súper Ronda con un triunfo de película

Ciudad de México  (www.lmb.com.mx ) 20 de octubre de 2022.- La Selección Mexicana de Beisbol armó un rally de tres carreras en el quinto episodio para darle la vuelta a la pizarra e imponerse 4-3 a Colombia en el arranque de la Súper Ronda de la Copa del Mundo Sub 23 China Taipéi 2022.

El duelo se celebró en el Tianmu Stadium la mañana del jueves en China Taipéi, noche del miércoles en México, y ambas novenas lo jugaron estilo pelota Caribe: beisbol agresivo y muchos toques de bola.

México se fue al abordaje desde la primera entrada. Llenaron las bases con dos outs, pero el abridor de Colombia, Hernando Mejía, ponchó tirándole a Hugo Sánchez para colgar el cero.

Los cafetaleros fabricaron la carrera de la quiniela en el segundo rollo. Branlyn Jaraba abrió la entrada con sencillo, avanzó a segunda con un toque de sacrificio de Daniel Aguilar, arribó a la antesala luego de un wild pitch de Alemao Hernández y llegó al plato con una rola al campo corto de Jorge Puerta.

La Novena México volvió a amenazar en el segundo capítulo. Javier Sánchez llegó a la antesala con uno fuera, pero fue puesto out en home en un intento de squeeze play de Elmer López, toque que fildeó el lanzador Hernando Mejía para el out en el plato por la ruta del 1 al 2.

En el cierre del segundo capítulo, Héctor Martínez se embasó en un error de dos bases del jardinero izquierdo Ángel Camacho, avanzó a tercera en sacrificio de Brayan Buelvas y llegó a tierra prometida con un rodado a las paradas cortas de Carlos Arroyo para poner la pizarra 2-0.

Carlos de Ávila realizó un gran relevo por Colombia de 3.0 entradas de una carrera y cuatro hits. La única rayita que admitió fue en el cuarto episodio: sencillo productor de Javier Sánchez que mandó a la registradora a Óliver Carrillo.

México armó la rebelión que marcó el rumbo del juego en el quinto rollo. Con el relevista José Altamiranda en la lomita de los disparos, Óliver Zepeda recibió boleto gratis, Brandon Valenzuela conectó sencillo y Óliver Carrillo congestionó las almohadillas al llegar a la inicial luego de un error del tercera base Branlyn Jaraba.

Dahan Batista entró al relevo y le otorgó bases por bolas con la casa llena al emergente Aldo Núñez y a Javier Sánchez, para igualar la pizarra 3-3.

La carrera de la ventaja llegó luego de un wild pitch de Batista mientras enfrentaba a Christopher Escárrega, lo que le permitió anotar a Óliver Carrillo desde la antesala para colocar la pizarra 4-3 y completar la remontada.

El bullpen de México cerró la puerta colgando tres argollas: Yamil Castillo lanzó 1.2 entradas en blanco de sólo un hit para acreditarse el triunfo, mientras que Néstor Anguamea bajó la cortina con 2.0 entradas sin hit ni carrera para anotarse el salvamento.

Los mejores a la ofensiva por México fueron Brandon Valenzuela, quien se fue de 4-2 con una carrera anotada; Ángel Camacho, de 4-2; y Javier Sánchez, de 1-1 con dos carreras remolcadas.

Luego de este resultado, México queda con récord de 2-1 en la Súper Ronda y se perfila para encarar al país anfitrión el viernes 21 de octubre a las 06:00 horas tiempo del centro de México.

Jordan Suárez es el pitcher anunciado por Enrique Che Reyes para subir al centro del diamante ante China Taipéi.

P.G: Yamil Castillo (1-0)

P.D: José Altamirada (0-1)

SV: Néstor Anguamea (2)

HR: No hubo