Mérida, Yucatán a 19 de octubre de 2022; La Noche Blanca es un proyecto cultural que reúne a familias yucatecas y turistas de todo el mundo en parques y calles del centro histórico de Mérida, Yucatán. Para esta ocasión, Soho Galleries tendrá actividades el viernes 21 y el sábado 22 octubre. Siendo para este último cuando se cierra por completo la calle 60 entre las calles 41 y 43 para dar paso a este magnífico programa.

Soho Galleries es de las galerías más reconocidas en la ciudad con más de 10 años de presencia en Mérida y cuenta con la representación de artistas nacionales e internacionales: Cuba, Italia, Francia, Estados Unidos, Israel y Canadá. Además, se ha convertido en la plataforma más importante de impulso de nuevos artistas que buscan posicionarse en el mercado del arte, en esta ocasión, el yucateco Rafael Heredia-Abuxapqui.

Para esta 14a Noche Blanca, las actividades programadas son:

Viernes 21 Octubre

SoHo Galleries presenta, como parte de la víspera de Noche Blanca, Bessanova Aerial Eye del artista Rafael Heredia-Abuxapqui, uno de los proyectos más recientes resultado del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO, gestionado por la Secretaria de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM). Las obras son vistas espectaculares de distintos puntos de Yucatán desde  una  perspectiva  aérea. Hora: 8:00 pm.

 Sábado 22 Octubre

JAAR, Lázaro Blanco, Luca de Pravato, Víctor Dávalos y Otón Rivera usarán la calle (60 entre 41 y 43) como su estudio, demostrando su proceso creativo. Hora: 8:30 pm Homenaje póstumo al artista yucateco Maestro Jesús Peraza Menéndez con la Mezzo Soprano de Nueva York Guadalupe Peraza interpretando Ópera. Hora: 9:30 pm

Deja volar tu Imaginación – Pondremos a disposición del público todo lo necesario para crear sus propias obras de arte para llevarse a casa. Hora: Toda la noche.

 

Además de las actividades programadas, también se contará con la presencia de talentosos artistas de Soho Galleries, representantes de México, Cuba e Italia, convocados para celebrar y vivir una noche llena de arte, por lo que se invita a la gente a que venga a disfrutar de una excelente Noche Blanca, donde no sólo será espectador sino también podrá participar y crear su propia obra de arte para llevar a casa.