•  La Novena México escapó de tres casas llenas sin daño para vencer al país anfitrión

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 21 de octubre de 2022.- Zayed Salinas salió de la banca en la octava entrada para producir con sencillo la carrera de la diferencia, Erubiel Armenta y Manuel Castro realizaron relevos de película y la Selección Mexicana de Beisbol mantiene sus aspiraciones de oro luego de vencer 2-1 a China Taipéi en el segundo juego de la Súper Ronda en la Copa del Mundo Sub 23.

Fue un tenso duelo disputado la noche del viernes en Taipéi, madrugada del viernes en México, en el Tianmu Taipei Baseball Stadium. Los locales timbraron la carrera de la quiniela en la primera entrada con doblete productor de Song-En Tseng que mandó al plato a I-Wei Li.

México llenó la casa con dos outs en el segundo episodio, pero Yu-Hung Chen, el pitcher de la bola submarina que abrió el juego por China Taipéi, dominó con rodado a la antesala a Ángel Camacho.

Jordan Suárez inició en el centro del diamante por la novena mexicana. Luego de la carrera admitida en el amanecer del juego, hilvanó una racha de nueve retirados en fila entra la primera y la cuarta entrada.

En la parte alta del quinto episodio Christopher Escárrega y el emergente Hugo Sánchez conectaron imparables para colocar corredores en las esquinas, antes de que Óliver Zepeda igualara 1-1 la pizarra con sencillo productor al izquierdo.

Para el cierre del quinto rollo China Taipéi llenó las bases con sólo un out. El zurdo Erubiel Armenta relevó al abridor Jordan Suárez y, al primer lanzamiento, Teng-Yu Wang falló en intento de squeeze play, con lo que entregó en el plato al corredor Yueh Ku Lin para el out número dos. Armenta terminó ponchando a Wang para colgar un cero enorme y desatar la euforia en el dugout mexicano.

Jordan Suárez terminó su actuación con 4.1 entradas de una carrera y cinco hits, no otorgó boletos y recetó cuatro chocolates.

En la séptima entrada y con un out, Manuel Castro recibió herencia de dos corredores: ponchó a Sheng-Ping Chen, base por bolas a Chen-Tso Tseng congestionó las bases, pero colgó el cero ponchando a Teng Yu Wang.

Para la octava entrada, y ya con la regla del tie break de iniciar cada episodio de extra innings con dos a bordo, México colocó corredores en las esquinas con dos outs. Zayed Salinas salió de la banca para conectar un sencillo al jardín izquierdo que mandó al pentágono a Óliver Zepeda con la carrera de la ventaja.

En el cierre del octavo rollo China Taipéi llenó otra vez la casa con un out. Manuel Castro obligó a Jyun-Siang Yang a elevar al jardín central y bajó la cortina con un ponche sin tirarle a Sheng Hao Chang para terminar el juego.

Los mejores a la ofensiva por México fueron Óliver Zepeda, quien se fue de 4-1 con una carrera producida y una anotada; Christopher Escárrega bateó 3-2 con una anotada; y Hugo Sánchez se fue de 2-2.

Manuel Castro se acreditó el triunfo luego de un relevo dramático en el que salió sin daño luego de que China Taipéi le llenara la casa un par de ocasiones.

Con este resultado, México mantiene sus posibilidades de acceder al juego por la medalla de oro. La Súper Ronda es comandada por Corea del Sur (3-1), Japón (3-1) y México (3-1), seguidos de China Taipéi (2-2), Colombia (1-3) y Australia (0-4).

La novena dirigida por Enrique Che Reyes enfrentará el sábado a Japón a las 01:30 horas tiempo del centro de México por el pase a la Gran Final.

P.G: Manuel Castro

P.D: Chi-Ling Hsu

HR: No hubo