Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2022.- La Clínica teórico-práctica de básquetbol femenil, que se realiza como parte de la celebración del 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, se inauguró este viernes 7, a cargo del entrenador internacional Bob McKinnon y la jugadora profesional Monique Billings, en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional.

La actividad, que efectúa el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en seguimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, es totalmente gratuita, de cupo limitado y tiene el objetivo de mejorar tanto el rendimiento como la calidad competitiva de sus participantes.

Abarca los temas de defensa básica, perimetral, para postes, en cancha completa y conjunta en media, así como ataque individual, construcción de ofensiva y ataque en situaciones especiales. McKinnon ha impartido más de 300 campamentos, en 18 países, y trabaja para la NBA en aplicación de proyectos, mientras que Billings se desempeña en la Liga Femenil de Básquetbol del país vecino.

Inauguraron esta jornada Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Jorge Esteban Abud, de Vinculación y Unidades de la dependencia; Dorothy Ngutter, cónsul General de Estados Unidos en Mérida y Stephanie Syptak-Rammnath, jefa adjunta de la Embajada de esa nación en la ciudad.