•  Militantes y simpatizantes naranjas asistieron al picnic naranja en Telchac Puerto.- Informan sobre actividades de la Bancada Naranja.- Reconocimiento al trabajo realizado en Yucatán.

TELCHAC PUERTO, YUCATÁN, sábado 10 de septiembre de 2022.- Muchos piensan que no hay oposición frente a las ocurrencias mañaneras de un presidente que cree que tiene coptadas las voluntades de todas y todos, pero se equivocan: frente a eso está MC. “Tenemos que dar una sacudida al país y podemos lograrlo con la concurrencia de todos los sectores sociales”, manifestó el senador Dante Delgado Rannauro.

Al encabezar en el Picnic Naranja que convocó a militantes y simpatizantes en este puerto yucateco, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano destacó el trabajo de Ivonne Ortega desde la Cámara de Diputados y de Vida Gómez desde el Congreso de Yucatán al respaldar las causas ciudadanas, al tiempo que reconoció el esfuerzo de la Bancada Naranja en el Congreso de la Unión para combatir el intento de militarizar al país.

“La lucha que estamos emprendiendo es en condiciones de profunda inequidad, pero cuando hay garantes en la sociedad, cuando hay hombres y mujeres que tienen una trayectoria de vida en sus comunidades es posible hacer una transformación”, dijo.

Ivonne Ortega Pacheco, coincidió en la relevancia de la batalla emprendida por Movimiento Ciudadano desde las Cámaras de Diputados y de Senadores para detener la militarización del país, no menos importante que la batalla por mejorar las condiciones económicas de las familias mexicanas ante la inflación.

“¿Qué es la inflación? ¿Cuánto costaba un kilo de frijol, un kilo de tortillas en 2018 y cuánto cuesta ahora? Los precios han aumentado al doble o más, millones de familias no pueden comer ni siquiera frijol y tortillas. Eso es la inflación. Y desde la Bancada Naranja estamos levantando la voz para decirlo y para proponer acciones que ayuden a la gente”, indicó.

“Somos una voz diferente que dice las cosas como son en cualquier escenario, por eso a menudo los del bloque oficial nos excluyen: nos tienen miedo”, afirmó.

Juan Zavala Gutiérrez, secretario general de Movimiento Ciudadano, reiteró el reconocimiento a la dirigencia estatal en Yucatán y al trabajo coordinado con la Bancada Naranja por conducto de Ivonne Ortega.

Vida Gómez Herrera, coordinadora estatal naranja, agradeció la presencia de líderes del Movimiento provenientes de diversos estados, así como de las y los integrantes de la Bancada Naranja, a la primera edición del Picnic playero, lo que representa un gran aliciente para seguir adelante en el trabajo para construir el futuro naranja en Yucatán.

Durante el Picnic Naranja playero, se transmitió información sobre el trabajo realizado por la Bancada Naranja durante un año, en tanto bandas de música locales y dj alternaron para deleite de las y los asistentes con ritmos tropicales, gruperos, pop y mezclas de sonido, sin faltar el ya famoso NaNaNaNaNa de Yuawi.

Grandes y chicos disfrutaron de diversión y actividades en familia, con la intención de hacer ciudadanía y comunidad. Los dirigentes nacionales, legisladoras y legisladores invitados se sumaron a este concierto de alegría, encabezados por el senador Delgado, quien anotó los puntos que dieron la victoria al equipo Súper Naranja en una reta de vólibol playero.

Asistieron al Picnic Naranja playero simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano, así como dirigentes provenientes de diversos municipios del Estado, expositores de artesanía y productos naturistas, cannábicos y de emprendimiento regional, así como los invitados especiales: Willy Flota, presidente municipal de Dzemul; diputadas y diputados federales: Julieta Mejía Ibáñez, María Teresa Ochoa Mejía y Jacobo Cheja Alfaro, así como el secretario técnico del Senado de la República José Manuel del Río Virgen.

De la dirigencia nacional del Movimiento: Agustín Torres Delgado, tesorero, y David Olivo Arrieta, coordinador nacional de Proyectos Prioritarios.

Coordinadoras y coordinadores estatales: Antonio Carreño de Michoacán; Ernesto Altamirano, Baja California Sur; Sergio Gil Rullán, Veracruz; Lidia Rojas Fabro, Quintana Roo; José Antonio Pozo, Tuxtla Gutiérrez; diputado Royfid Torres González, Ciudad de México, y el delegado en Ciudad de México Alejandro Piña Medina.

Diputados locales: Ruth Callejas Roldán, de Veracruz; Teresa Farías González y Mónica Fernández Montúfar, de Campeche.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.