Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 13 de junio de 2023.- Mel Rojas de 3-3 con home run y 2 pasaportes, Carlos Figueroa de 5-4, Efrén Navarro de 4-2, Logan Moore también con cuadrangular y Aldo Núñez con triple fueron lo más destacado en una jornada de 15 indiscutibles y 12 carreras en favor los locales, lo que se combinó con una apertura de calidad para Emmanuel Ramírez, la fórmula con la que Monclova ganó el primer de serie ante Saltillo 12-5.

RACIMO DE 3: Jonrón de Logan Moore (5) en la tercera trajo el 1-0, ahí mismo Carlos Figueroa da hit y Juan Pérez doblete, ambos anotarían el 2-0 y 3-0 con sencillo de Mel Rojas y nuevo doblete ahora de Efrén Navarro.

 

RACIMO DE 5: En la baja del quinto rollo Carlos Figueroa abre tanda con sencillo, Juan Pérez lo avanza con toque de sacrificio, Mel Rojas es pasaporteado y doble de Renato Núñez trae una, otra viene con indiscutible de Efrén Navarro, Wendell Rijo es golpeado con lo que se llenan las colchonetas, escenario en el que Rodolfo Amador impulsa dos con inatrapable y Edson García cierra el rallie con sacri fly.

 

RACIMOS DE 4: Ya en la séptima llegaron las últimas 4 para los de casa, con un out, Edson García da hit, Logan Moore recibe base, Carlos Figueroa con sencillo remolca una y las últimas 3 ingresan con cuadrangular de Mel Rojas (5) al jardín derecho.

 

LUCE EMMANUEL RAMÍREZ: 6 innings de 2 hits y 1 carrera fue la labor del ganador Emmanuel Ramírez (3-2), Zac Grotz (2c – 1ip), Francisco Ríos (1 y 1/3 – 2c) y Rubén Alaniz (2/3 – 0c) le ayudaron. Por el lado contrario, el descalabro es para David Huff (1-4) con trabajo de 7 registros en 4 y 1/3, los relevos visitantes fueron de Aníbal Cervantes (2/3 – 1c), Sebastián Kessay (1ip – 0c), Iván Zavala (1ip – 4c) y Jesús Barraza (1ip – 0c).

 

LAS DE SARAPEROS: Fernando Villegas (hit) corría en segunda cuando Misael Rivera dio hit productor al central en la quinta, en la séptima fue Sergio Burruel el que con doble impulsó a Luis Carlos Martínez (corredor emergente por Ricardo Serrano – bola ocupada) y Misael Rivera (hit), mientras que en la octava fueron Cristian Morales (base por bolas) y Armani Sánchez (base por bolas) los que cruzaron home con hit de Álvaro González y rola de Fernando Villegas. Así se redactó el 12-5 definitivo.

 

La serie continúa este miércoles con Jenrry Mejía por el Sarape vs. Wílmer Ríos por los del Acero en el duelo de abridores.