Mérida, Yucatán, a 8 de julio de 2022.- Las personas que cursan alguna licenciatura en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) podrán acceder, de nueva cuenta, a cursos de talla internacional impartidos por las mejores universidades y empresas a nivel mundial, gracias a la segunda convocatoria del proyecto “UADY-Coursera for Campus”.

La coordinadora del Sistema de Licenciatura, Marcela Zamudio Maya, explicó que en la plataforma de Coursera se podrá tomar cursos relacionados con el perfil de egreso del programa educativo que estén cursando.

Asimismo, sobre temáticas de tendencia internacional como los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), cultura de paz, adopción tecnológica y transformación digital, cultura empresarial, espíritu emprendedor, entre otras.

Apuntó que el objetivo de esta convocatoria es que los estudiantes puedan fortalecer y complementar su formación profesional, así como las competencias genéricas, para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo cuando egresen.

En estos cursos podrán participar las personas interesadas que llenen el formulario de registro en https://forms.office.com/r/Lt9Nm2YMs8

con fecha límite el 16 de agosto; y deberán guardar en formato digital el acuse de haber concluido el registro y conservarlo por si fuera requerido posteriormente.

A las personas seleccionadas, dijo, se les asignará una licencia de las 200 disponibles, para que ingresen a la plataforma de Coursera (www.coursera.org/campus/), la cual tendrá una vigencia de 70 días iniciando el 22 de agosto y concluyendo el 30 de octubre.

“Durante el periodo de esta licencia, las personas que fueron seleccionadas podrán tomar el número de cursos que deseen, los cuales deberán sumar, al menos, 96 horas. Los cursos acreditados serán considerados como asignaturas optativas o libres, esto en función del dictamen que realice la persona titular de la Secretaría Académica de cada Facultad”, comentó.

En cuanto a la selección de las personas participantes, Zamudio Maya informó que el comité dictaminador de la Dirección General de Desarrollo Académico revisará las solicitudes para emitir los resultados, los cuales se publicarán el 19 de agosto de 2022, a través de los diferentes medios oficiales de la Universidad.

Los criterios para la selección de participantes serán: Mayor porcentaje de avance en créditos en el plan de estudios y menor número de asignaturas no acreditadas.

Por último, reiteró que, en la plataforma de Coursera, las personas seleccionadas podrán inscribirse al número de cursos que deseen, pero deberán acreditar el total mínimo de 96 horas.

En caso de dudas o de requerir mayor información está a disposición el correo electrónico coursera.uady@correo.uady.mx