Mérida, Yucatán a 31 de julio de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba, que fueron suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso en contra de B.A.P.V. por el delito de ultrajes a la moral pública y  a las buenas costumbres, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en el Parque de la Madre, en el Centro de la ciudad.

Durante la audiencia realizada ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación detallaron los elementos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 252/2023, que sirvieron para obtener el citado auto de vinculación, donde además se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron en horas de la noche en una de las bancas del Parque de la Madre, ubicado sobre la calle 60 en el Centro de la ciudad, donde el acusado se exhibió faltando a la moral frente a una mujer, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Al finalizar la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.