Desde un par de horas antes del cierre de las casillas, la movilización que organizó el diputado Rafael Echazarreta se intensificó en gran parte de las casillas instaladas tratando de llevar al mayor número de votantes posibles.

La operación de traslado en la que se supo intervienen operadores electorales yucatecos, pero también trajo a gente de otros estados para reforzar el acarreo, al parecer si logró movilizar varios miles de simpatizantes.

El principal problema que tuvo Morena en esta elección fue la ubicación de las casillas, que quedaron alejadas de la mayor parte de los simpatizantes morenistas que no tuvieron como trasladarse.

De acuerdo a lo visto en un recorrido por las diferentes casillas, suman decenas de camiones y camionetas muchas de uso de transporte público utilizadas para la movilización, desde puntos estratégicos en las colonias populares a las casillas.

Según los propios morenistas, se trataba de que con la reubicación de las casillas y al poner menos centros de votación, la gente se iba a complicar para ir a votar y al final no iría, y por esa razón el diputado Rafael Echazarreta decidió operar en la movilización poniendo el transporte a disposición de la gente