Mérida, Yucatán a 8 de marzo de 2022; El domingo 6 de marzo de 2022, integrantes de morena Yucatán, regidoras, regidores y el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, acudieron a la convocatoria para participar en el Encuentro Municipalista realizado por el Comité Ejecutivo Nacional a través de la compañera Dolores Padierna, delegada del CEN para los gobiernos municipales. El evento se desarrolló en el salón “Mexica” del Centro de Convenciones y Exposiciones del World Trade Center en Ciudad de México. Asistieron también presidentes y presidentas municipales, regidores y regidoras, gobernadores y gobernadoras de morena de toda la República, funcionarios del gobierno federal como el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como invitados e invitadas especiales.

En el acto intervinieron diversos oradores como Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Se dio lectura a la “Declaratoria en Defensa de la 4T” aprobada por todos y todas las asistentes, en la cual se manifestó el apoyo total a la reforma energética del Presidente de la República al igual que a las políticas de Bienestar del gobierno federal. También, se hizo el compromiso de continuar informando a la ciudadanía acerca de los procesos democráticos, la reforma eléctrica y promover la participación de la ciudadanía, fomentando la movilización en favor de que haya cada vez más una auténtica democracia y que el pueblo participe en la toma de decisiones.

Acudieron por morena Yucatán, entre otros, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en funciones, Mario Mex Albornoz; la regidora morenista en Umán, Paloma Montero; el alcalde de Tixpehual, Víctor Lara y los regidores Luis Rosado y Zoila Mex; y la regidora de morena en Chemax, Rosalía Pool.

 

Atentamente

Mario Mex Albornoz

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Yucatán