Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2021; Desde el viernes 10, sábado 11 y hoy domingo 12 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán participa en la Treceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios que se realiza a nivel nacional con el objetivo de brindar atención pronta y oportuna para toda la derechohabiencia, en especial realizar acciones y servicios que fueron diferidos a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

En esta jornada que se lleva a cabo de forma simultánea en las 35 representaciones del Seguro Social en el país y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), la titular del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, subraya el compromiso del Seguro Social con su derechohabiencia, en especial en el fortalecimiento en la atención médica, como acciones preventivas y detección de enfermedades, promoción de servicios y realización de cirugías.

Estas actividades se realizan en el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Licenciado Ignacio García Téllez”; en el HGR No.12 “Licenciado Benito Juárez García”; en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA); en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama; así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Mérida.

El Seguro Social recuerda a la población derechohabiente acudir a sus unidades médicas con todas las medidas para prevenir contagios por COVID-19, como el uso correcto del cubrebocas en todo momento; así como respetar los protocolos de seguridad y sana distancia que se llevan a cabo en las instalaciones.

Cabe mencionar que a nivel nacional, en esta recta final de la “Estrategia 120 Días por un solo IMSS”, la recuperación de los servicios representa un 80% de la productividad anual, que suma ya 84.9 millones de atenciones a partir del 1 de abril. Destacar que a la par también se tiene este fin de semana el cierre del Primer Congreso Internacional de Salud Mental.