Mérida, Yucatán a 12 de noviembre de 2021; Tras contar con la anuencia de las partes, L.S.C.A. fue declarada penalmente responsable de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis y metanfetaminas, por lo que fue sentenciada a tres años y nueve meses de prisión, por los hechos ocurridos el pasado mes de mayo en un predio de la colonia Bojórquez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 142/2021, donde establecieron que el pasado 28 de mayo, se sorprendió a la imputada en posesión de los narcóticos mencionados, esto sin contar con permiso alguno que le permitiera poseerlos de forma legal, por lo que en su momento fue detenida y turnada  a la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos de prueba aportados y otorgó el fallo condenatorio en un procedimiento de juicio abreviado, donde además de la sentencia de prisión, estableció el pago de 135 días de multa por los hechos denunciados.

En la misma audiencia se realizó la lectura de sentencia, la cual quedó en firme tras la renuncia de las partes a cualquier apelación del proceso.