Motul, Yucatán, 17 de octubre de 2021.- El municipio de Motul y el Instituto del Deporte realizaron la segunda jornada de Detección de Talentos en el Interior del Estado, al presentarse en la Unidad Deportiva “Felipe Carrillo Puerto” con su equipo de metodología en busca de talento, cualidades y aptitudes, como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar a nuevas promesas deportivas, que representen y pongan en alto el nombre de Yucatán.
El Departamento de Centros Regionales del IDEY unió esfuerzos con el Ayuntamiento de ese municipio, para presentar un esquema similar al que se aplicó en agosto, en los Paseos Henequenes y Verde, para captar atletas en levantamiento de pesas, boxeo amateur, luchas asociadas y tiro con arco, mediante exhibiciones que despertaron el interés de las y los asistentes.
Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del IDEY en representación de Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia, acudió al evento con Gaspar Collí Estrella, regidor de Educación, Cultura y Deporte del municipio, además de Guadalupe Quintal Catzín, coordinadora de Alto Rendimiento y David Medina Solís, director de deportes de la comuna, dieron unas palabras de bienvenida a los asistentes.
Entrenadores de como Rita Rosado Alcocer y Cecilia Dzul Cervantes, de atletismo, además de Alexander González Verona, Ileana Paredes González, Mónica Ferráez Aldana, Sebastián May May y Edgar López Chin, coordinados por el metodólogo José Carret Vázquez y José Rejón Vela, jefes de Centros Regionales del IDEY, que estuvieron a cargo de la visoría de esta semana.
Para esta estrategia, se ha conformado un equipo técnico de medición y evaluación, enfocado en captar a las y los mejores ejecutantes, quienes apuestan por una vida plena y por destacar en su disciplina, más adelante, según sus cualidades y aptitudes, de esta manera se descentraliza el deporte y se brinda oportunidades a más talentos de destacar en el ámbito deportivo.

A las y los participantes, se les pidió asistir con ropa y calzado cómodos, además de cubrebocas, y en todo momento, se respetó las medidas de higiene y distancia que recomiendan las autoridades de salud. Estas visorías ya se realizaron en Valladolid, ahora en Motul y también estarán en Tekax, el 23, y Tizimín, el 30 de octubre.