Como parte de las actividades del mes patrio, el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo la Carrera “Al Grito de México”, en formato híbrido, este sábado 18 de septiembre a partir de las 06:30 am, con salida y meta en el Parque de las Américas.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en la página www.khronometraje.com hasta el viernes 17. La justa incluirá tres distancias como 5 kilómetros en carrera y caminata (virtual y presencial); 3K con animales de compañía (virtual y presencial), y 10K carrera (virtual).

“Los dos ejes principales para la administración de nuestro alcalde Renán Barrera son la salud y la reactivación económica, y el deporte tiene un papel importante. En el marco de la independencia de México, vamos a celebrar con deporte”, comentó Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, quien estuvo acompañado en la presentación de la carrera por Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, y Daniel Solís Kuh, Coordinador del programa Mérida en Acción.

“El deporte está activo en la ciudad. En septiembre hemos tenido Macroclase de activación física y el Desfile del Día del Charro, siguiendo las medidas de salud”, agregó Aguilar y Aguilar, quien estuvo en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Los primeros 200 inscritos en la plataforma tendrán la posibilidad de realizar el recorrido en la ruta de 5 kilómetros trazada para este evento, con todas las medidas de salud y seguridad. Adicional, a los corredores presenciales se les entrega medalla conmemorativa.
Los corredores tendrán de 5 a 9 de la mañana de ese día para completar el distancia y deberán enviar su captura de información en el portal para validarlo.
Asimismo, se entregarán certificado y medalla virtual personalizada a todos los participantes que completen la distancia.