• Actualmente nuestras unidades trabajan al cien por ciento de su capacidad y tienen activo el Plan de Respuesta a Emergencias y Desastres
  • Se exhorta a la población en general a mantenerse informados en los canales de comunicación oficiales

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2021; El Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán informa que ante la proximidad del fenómeno meteorológico “Grace”, que está pronosticado afecte a la península de Yucatán dentro de las próximas horas, continuará la atención médica de urgencia en nuestras Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales Regionales, Hospitales Generales de Subzona; así como unidades y hospitales de IMSS-BIENESTAR.

Actualmente nuestras unidades trabajan al cien por ciento de su capacidad y tienen activo el Plan de Respuesta a Emergencias y Desastres, indicó la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del IMSS Yucatán.

De igual forma, se llevan a cabo medidas preventivas y de protección para todas nuestras instalaciones, marcadas por Protección Civil, con el objetivo de mantener la continuidad de los servicios; además de una comunicación constante con el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED).

Se exhorta a la población en general a mantenerse informados en los canales de comunicación oficiales y no bajar la guardia ante las medidas preventivas para proteger la salud y evitar contagios de COVID-19.

Si debido a las condiciones climatológicas se requiere permanecer en algún albergue, refugio o en el hogar con un número mayor de personas, es fundamental el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos frecuente o su desinfección con alcohol en gel.

Sánchez Castro reiteró que ante alguna emergencia, el IMSS en Yucatán reitera que brinda de manera normal, servicio en Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización.

En cada unidad médica, incluidos los hospitales rurales de IMSS-Bienestar, el personal actuará bajo un estricto protocolo para atender al máximo de población que solicite los servicios.