La Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, acompañada del Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, hizo un llamado a todas las personas nacidas en el bimestre de mayo-junio que cuenten con 65 años de edad a que acudan a registrarse a la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”; el operativo de registro dio inicio el pasado día 15 y concluye este 30 de junio, por lo que aún pueden asistir a realizar su trámite.

Ariadna Montiel Reyes titular nacional del Bienestar, en su entrevista con medios de comunicación durante su visita a Mérida por la puesta de la primera piedra del nuevo hospital “Agustín O´horan” que edifica el Gobierno de México para beneficio de todos los yucatecos, convocó a los adultos mayores a hacer uso de este derecho a través de su registro al programa insignia que creo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Díaz Mena detalló que en el estado se continúa realizando la jornada “Más territorio, menos escritorio” la cual tiene por objetivo ir a las casas de los adultos mayores y personas con discapacidad, que por algún motivo no acudieron por su nueva tarjeta del banco del Bienestar para que cuenten con ella, y extendió la convocatoria a las personas de 0 a 29 años quienes vivan con alguna discapacidad permanente a que también participen en el registro del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”

Informó que todas las personas que cumplieron 65 años en meses pasados y no se han registrado, pueden acudir también a los los Centros de Atención Regional (CAR) ubicados en los municipios de Ticul, C. 9 S/N, en la Col. Mejorada; en Valladolid, C. 19 #28, de la Col. Orquídeas, en Tizimín en C. 37 #48, de la zona de las 8 Calles y para el caso de Mérida se pueden presentar en la Delegación del Bienestar en Calle 21 #501 entre 58A y 25, de la colonia Alcalá Martín.