25 de June, 2026 |
Hola Yucatán Suman esfuerzos para alejar a los jóvenes de las drogas en Yucatán
Yucatán

Suman esfuerzos para alejar a los jóvenes de las drogas en Yucatán

Como parte de la estrategia Aliados por la Vida, el gobernador Joaquín Díaz Mena dio inicio en Yucatán a la campaña federal “El fentanilo te mata: Aléjate de las drogas, elige ser feliz”, con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias nocivas y promover el bienestar de las y los jóvenes del estado y del país.

Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Díaz Mena puso en marcha las actividades de esta estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La campaña abarca escuelas secundarias estatales, federales, transferidas, técnicas y telesecundarias, así como instituciones de educación media superior en diversas modalidades, Centros de Educación para Adultos y Misiones Culturales.

En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó la importancia de la prevención y afirmó que su gobierno enfrentará la problemática del consumo de drogas para garantizar el bienestar de la juventud yucateca.

“Vamos a combatir el consumo de drogas porque queremos que, en Yucatán, las niñas, los niños y los jóvenes sean felices y tengan bienestar junto con sus familias”, declaró.

Asimismo, resaltó el impacto letal del fentanilo, que en corto tiempo puede causar daños irreversibles. En este sentido, agradeció el apoyo del Gobierno Federal para proteger a la niñez y juventud mediante herramientas de información y prevención.

La campaña atenderá 462 escuelas secundarias, 434 planteles de educación media superior, 103 escuelas particulares, 81 Centros de Educación para Adultos (CEBA) y 22 Misiones Culturales Rurales. Además, se distribuirá material informativo en las escuelas para concientizar a estudiantes, docentes y padres de familia, beneficiando a más de 1,600 instituciones educativas y 180 mil familias en todo el estado.

Durante el evento, la alumna Alondra Casanova Solís, del COBAY Plantel Umán, expresó su gratitud a las autoridades por esta iniciativa, que permitirá prevenir adicciones y generar entornos seguros en las escuelas y comunidades.

Acompañaron al gobernador diversas autoridades estatales y federales, entre ellas, Judith Ortega Canto, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); Eunice Cecilia Miss Jiménez, de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Yucatán, así como representantes del sector educativo y líderes sindicales.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante victoria de México en el Mundial 2026

Miles de yucatecos celebran triunfo de la Selección Mexicana Más de 11...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...