25 de June, 2026 |
Hola Deportes Salud y deporte, pilares para el bienestar de las juventudes yucatecas
Deportes

Salud y deporte, pilares para el bienestar de las juventudes yucatecas

Comenzó el 1° Torneo Fut7 “Aliados por la Vida: Juega Limpio, Vive Sano”, Edición Intertecnológicos, una iniciativa que promueve estilos de vida saludables y refuerza la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias entre estudiantes de nivel superior en Yucatán.

Con la participación de alumnas y alumnos de los Institutos Tecnológicos del estado, este encuentro deportivo busca impulsar la actividad física, la convivencia pacífica y la creación de entornos seguros. La secretaria de Salud de Yucatán, Judith Elena Ortega Canto, encabezó la inauguración, destacando que el bienestar de las juventudes es una prioridad para el Gobierno del Renacimiento Maya, encabezado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena.

El torneo impacta directamente a más de 16 mil estudiantes, docentes y personal administrativo, fortaleciendo la comunidad educativa, el bienestar familiar y un cambio cultural en favor de hábitos saludables. Además, sensibiliza sobre los riesgos del consumo temprano de alcohol y promueve la colaboración entre instituciones educativas y comunitarias.

Durante la inauguración, Ortega Canto agradeció al director del Complejo Deportivo Kukulcán, Jesús Corona Ascencio, por facilitar las instalaciones. Subrayó que esta acción se sustenta en la Ley de Salud del Estado y la Ley para la Prevención y Atención Integral de las Adicciones, reforzando factores protectores y fomentando la participación social.

El torneo se presenta como un esfuerzo integral que combina educación, deporte, salud y comunidad. “Cuando nuestras juventudes crecen con oportunidades y herramientas para tomar decisiones sanas, todo Yucatán crece con ellas”, afirmó la secretaria.

En la ceremonia también participaron el director del Instituto del Deporte del Estado, Armín Lizama Córdova; el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Javier Ignacio Balam López; y el director del Instituto de Salud Mental de Yucatán, Gaspar Raúl Pérez Martínez, quienes reiteraron su compromiso con la formación y bienestar de la población estudiantil.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

NCS Latin America World Series vive emocionante segunda jornada en la Liga Yucatán

Equipos protagonizan duelos vibrantes en todas las categorías La segunda jornada del...

Leones y Tigres dividen triunfos en doble cartelera disputada en el Kukulcán

Yucatán rescata la jornada tras caer en el primer duelo y blanquear...

Run The Night Mérida combinará deporte, bienestar y apoyo a niñas y niños con cáncer

Presentan la primera edición de Run The Night en Mérida Mérida será...

Convocan a Carrera y Caminata Familiar Justicia en Ruta por el Día de la Abogacía en Yucatán

Realizarán evento deportivo para fortalecer la convivencia social La Consejería Jurídica, el...