25 de June, 2026 |
Hola MUNICIPIOS Respaldo a la economía familiar en Kanasín durante cuaresma con entrega gratuita de pescado
MUNICIPIOSYucatán

Respaldo a la economía familiar en Kanasín durante cuaresma con entrega gratuita de pescado

Kanasín, Yucatán. Con el objetivo de fortalecer la economía familiar durante la temporada de Cuaresma, el Ayuntamiento de Kanasín, encabezado por el Presidente Municipal Edwin Bojórquez Ramírez, en coordinación con el DIF Municipal que preside Raquel Balam Rocha de Bojórquez, realizó la entrega gratuita de seis mil kilos de pescado a familias del municipio.

La distribución se llevó a cabo en seis puntos estratégicos, ampliando la cobertura en comparación con el año anterior. En esta ocasión, el apoyo llegó a la cabecera municipal, específicamente en los bajos del Palacio Municipal, así como en San Camilo y Cecilio Chi, además de las comisarías de San Pedro Noh Pat, San Antonio Tehuitz y Teya.

Desde tempranas horas, decenas de familias se dieron cita en los puntos de entrega, donde el reparto inició poco antes de las 7 de la mañana, en un operativo coordinado por personal del Ayuntamiento y del DIF Municipal para garantizar una atención ordenada y eficiente.

El Presidente Municipal destacó que este programa busca aliviar el gasto de los hogares en una temporada en la que el precio del pescado suele incrementarse considerablemente. Subrayó además la importancia de fomentar el consumo de este alimento, debido a su alto valor nutricional, especialmente para niñas, niños y personas adultas mayores.

“Es un gusto poder servir a las y los ciudadanos de todo el municipio. Hoy estamos llegando a más puntos para que más familias tengan este producto gratuito y puedan disfrutarlo en esta Cuaresma”, expresó el edil.

Asimismo, enfatizó que esta iniciativa responde a la sensibilidad social de su administración ante los desafíos económicos actuales, recordando que la experiencia vivida durante la pandemia en 2020 motivó la implementación de acciones que garanticen la seguridad alimentaria de la población.

“Queremos que en esta semana de reflexión, ninguna familia se quede sin un plato digno en su mesa”, afirmó.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Kanasín reafirma su compromiso con el bienestar social, priorizando el apoyo a los sectores más vulnerables y promoviendo una mejor calidad de vida para las familias del municipio.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante victoria de México en el Mundial 2026

Miles de yucatecos celebran triunfo de la Selección Mexicana Más de 11...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...