Mérida, Yucatán a 30 de marzo de 2026.- La delegación de boxeo de Yucatán se encuentra lista para enfrentar la Olimpiada Nacional, luego de concluir la etapa regional que tuvo como sede a la entidad y donde participaron pugilistas de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y los anfitriones yucatecos.
Los encuentros se llevaron a cabo del 27 al 29 de marzo en el Poliforum Zamná, clasificando a 19 atletas que representarán a Yucatán en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Nayarit del 4 al 13 de mayo.
En la categoría Sub17, los clasificados son: Christopher Antonio Díaz (alfiler 46 kg), Jairo Jhosael Herrera (mosca 50 kg), Arody Dariel Sánchez (gallo ligero 52 kg), Israel del Jesús Gil (gallo 54 kg), Oliver Omar Amador (pluma 57 kg), Johan Vayusi Ortiz (welter 66 kg), Silverio Ofir Ortiz (medio ligero 70 kg), Freddy Daniel Cen (medio 75 kg), Axel López (semipesado 80 kg), Mario Eduardo Góngora (pesado 80 kg), así como las féminas María Gabriela Castillo (mosca ligero 48 kg), María Aracely Herrera (ligero 60 kg), Gema Liliana Botello (welter ligero 63 kg) y Gameba Aracely Peraza (welter 66 kg).
En la categoría Sub19, los clasificados son: Jorge Armando Valdez (gallo 55 kg), Edwin Jesús Lara (ligero 60 kg), César Isaac Flores (medio 75 kg), así como Victoria Jazmín Góngora (ligero 60 kg) y Fátima Patricia de la Toba (medio 75 kg).




deje su comentario