25 de June, 2026 |
Hola Yucatán Mérida No más funcionarios de primera y de segunda en el Ayuntamiento de Mérida
Mérida

No más funcionarios de primera y de segunda en el Ayuntamiento de Mérida

Movimiento Ciudadano vota en contra del servicio médico particular para funcionarios de alto nivel

Regidores del PAN, MORENA, PT y PRI votan a favor

Mérida, Yucatán a 29 de Noviembre de 2024.- No más funcionarios de primera y de segunda en el Ayuntamiento de Mérida, teniendo como base que no hay ciudadanos de primera y de segunda, los regidores ciudadanos en Mérida, se manifestaron en contra de contar con atención médica particular para un selecto grupo de altos funcionarios de la comuna, y, renunciaron al beneficio de contar con el servicio.

Durante la sesión de cabildo, realizada este viernes, los ediles naranjas dejaron en claro que su compromiso es con los ciudadanos, y que los servicios sean equitativos para todas y todos los empleados municipales, sin importar el encargo que desempeñen.

“Votamos en contra de servicios médicos particulares porque en este convenio solo se contemplan a altos funcionarios como la presidencia municipal, síndicos, a nosotros como regidores, directores y hasta secretarios técnicos; dejando fuera a la principal base trabajadora que día a día dan la cara por este ayuntamiento, como las y los responsables del bacheo y las y los policías, por mencionar algunos”, señaló el regidor ciudadano, Eddie Maldonado Uh.

Al renunciar a los privilegios de los servicios médicos particulares, Eddie Maldonado y Gabriela González Ojeda, destacaron que en la decisión de su voto, influyó que la mayoría de las y los meridanos tienen que acudir a servicios médicos públicos, aún cuando estos servicios presentan deficiencias las deficiencias.

Cabe señalar que las fracciones de Acción Nacional (PAN), MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI) votaron en conjunto y favor de contratar los servicios médicos en beneficios de algunos funcionarios. La bancada naranja fue la única representación edilicia que se manifestó en contra de la prebenda para altos funcionarios y a favor de la ciudadanía.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Cecilia Patrón entrega escrituras y brinda certeza jurídica a 47 familias de comisarías de Mérida

Familias reciben seguridad patrimonial tras años de espera La alcaldesa de Mérida,...

Cecilia Patrón entrega rehabilitación del Parque Santa María de Guadalupe en Mérida

Vecinos decidieron la obra mediante Diseño Participativo La alcaldesa de Mérida, Cecilia...

Ayuntamiento de Mérida fortalece la red de emprendedores con exitoso Networking “Café y Negocios”

Impulsan oportunidades para emprendedores meridanos El Ayuntamiento de Mérida continúa fortaleciendo el...

Mérida activa Operativo Verano Seguro 2026 con más de 200 elementos de vigilancia

Cecilia Patrón garantiza seguridad y actividades gratuitas para niñas y niños durante...