25 de June, 2026 |
Hola Yucatán Mérida Mérida y Miguel Hidalgo unen fuerzas para impulsar el turismo y la economía
Mérida

Mérida y Miguel Hidalgo unen fuerzas para impulsar el turismo y la economía

Mérida, Yucatán – En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo económico y turístico, el Ayuntamiento de Mérida y la Alcaldía de Miguel Hidalgo firmaron un convenio de colaboración que busca promover de manera conjunta sus riquezas históricas, culturales y gastronómicas, además de intercambiar experiencias exitosas de gobierno.

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, destacó que esta alianza refuerza el crecimiento de la ciudad y genera bienestar para sus habitantes. “Si algo tenemos en común como urbes en constante evolución, es la forma en que cuidamos de nuestra gente y la manera en que la gente cuida de su ciudad”, afirmó.

Durante el evento, Patrón Laviada estuvo acompañada por el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, quien enfatizó que este convenio permitirá dar mayor visibilidad a las bellezas de Mérida mediante campañas en redes sociales y espacios publicitarios en su demarcación. Asimismo, invitó a los meridanos a visitar Miguel Hidalgo, resaltando atractivos como el Bosque y el Castillo de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y su variada oferta gastronómica y cultural.

Promoción turística de Mérida

Posteriormente, la alcaldesa de Mérida sostuvo una reunión con representantes del sector turístico nacional e internacional, donde destacó la importancia del turismo como motor de justicia social y generador de empleos. Armando Casares Espinosa, Secretario Técnico de Turismo, subrayó el impacto positivo de la industria de reuniones, que impulsa la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y la visita a sitios turísticos.

En 2024, Mérida recibió a 1,941,824 visitantes con pernocta, de los cuales el 83.1% fueron nacionales y el 16.9% extranjeros. Además, se realizaron 265 eventos de congresos y convenciones con más de 86,000 participantes. Eventos icónicos como la Noche Blanca y el Festival de las Ánimas congregaron a más de 100,000 asistentes, contribuyendo a la reactivación económica y cultural de la ciudad.

La firma de este convenio reafirma el compromiso de Mérida con la promoción de su cultura y tradiciones, asegurando un futuro próspero para sus habitantes.

#MéridaContigoEsMejor

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Cecilia Patrón entrega escrituras y brinda certeza jurídica a 47 familias de comisarías de Mérida

Familias reciben seguridad patrimonial tras años de espera La alcaldesa de Mérida,...

Cecilia Patrón entrega rehabilitación del Parque Santa María de Guadalupe en Mérida

Vecinos decidieron la obra mediante Diseño Participativo La alcaldesa de Mérida, Cecilia...

Ayuntamiento de Mérida fortalece la red de emprendedores con exitoso Networking “Café y Negocios”

Impulsan oportunidades para emprendedores meridanos El Ayuntamiento de Mérida continúa fortaleciendo el...

Mérida activa Operativo Verano Seguro 2026 con más de 200 elementos de vigilancia

Cecilia Patrón garantiza seguridad y actividades gratuitas para niñas y niños durante...