25 de June, 2026 |
Hola Yucatán Mérida Mérida impulsa bienestar integral con “Mérida te Cuida” y convoca a jóvenes al laboratorio de innovación social
MéridaYucatán

Mérida impulsa bienestar integral con “Mérida te Cuida” y convoca a jóvenes al laboratorio de innovación social

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida, a través del programa “Mérida te Cuida”, fortalece el bienestar y la salud emocional de las familias meridanas con un enfoque integral que abarca ocho ejes clave: desarrollo de habilidades ciudadanas y humanas, fortalecimiento de familias, aprovechamiento del tiempo libre, impulso al desarrollo comunitario, promoción de la prosperidad y empleo, garantía de vivienda digna, inclusión social y seguridad.

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, destacó que estas acciones buscan construir comunidades más saludables y seguras, poniendo especial atención en la prevención de adicciones y el cuidado de la salud mental de niñas, niños y jóvenes.

Como parte de esta estrategia, el Ayuntamiento lanzará el segundo Laboratorio de Innovación Social, centrado en la prevención de adicciones, con la participación de 100 jóvenes de Mérida y sus comisarías, de entre 18 y 29 años. El registro está abierto hasta el 6 de octubre a través de decide.merida.gob.mx y el laboratorio se llevará a cabo el 14 de octubre durante 12 horas.

Además, el programa D.A.R.E. ha beneficiado a más de 38 mil estudiantes con acciones de prevención de conductas de riesgo y consumo de sustancias ilícitas, mientras que el programa Vecinos Vigilantes cuenta con más de 2 mil voluntarios en 283 colonias y 41 comisarías para mantener la seguridad.

Los Centros Alma Nova, adscritos a la Dirección de Bienestar Humano, ofrecen atención psicológica y terapias grupales sin costo, trabajando en colaboración con el Hospital Psiquiátrico y el Consejo Estatal para Prevención y Atención Integral de las Adicciones.

Finalmente, la alcaldesa informó sobre la convocatoria de la tercera edición del programa “Reto por tu Bienestar”, que inicia el 22 de septiembre y abordará salud física, mental y nutricional. El registro se realizará del 8 al 12 de septiembre en el Centro de Atención Nutricional y Diabetes del DIF municipal.

Más información sobre estos programas y convocatorias está disponible en merida.gob.mx y en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante victoria de México en el Mundial 2026

Miles de yucatecos celebran triunfo de la Selección Mexicana Más de 11...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...