25 de June, 2026 |
Hola Deportes ¡LOS CHICAGO CUBS FIRMAN A ANHUAR GARCÍA!
Deportes

¡LOS CHICAGO CUBS FIRMAN A ANHUAR GARCÍA!

 

El lanzador y egresado de la Academia del Pacífico, Anhuar García, formará parte de los Cachorros de Chicago.

Hermosillo, Son (leones.mx – Depto. Medios y Comunicación) 15 de diciembre del 2024.- ¡Con orgullo! Formado en la Academia del Pacífico y con experiencia en la LMB con Leones de Yucatán y en la LMP, el joven de 20 años y nacido en Navojoa, firmó con la organización de los Chicagos Cubs.

Anhuar firmó con la Academia a los 14 años y debutó con los Leones de Yucatán en la temporada 2023 un 22 de abril en el Estadio Domingo Santana ante los Bravos de León, día en el que entró en la novena entrada y retiró a los tres bateadores que enfrentó para así sacar los últimos tres outs en un juego en el que los Leones venció 8-0.

“Me siento muy emocionado de lo que está pasando y vamos a seguir trabajando. Cuando me subí al montículo tuve una sensación de nervios y emoción pero gracias a Dios se dieron las cosas”. Mencionó Anhuar en una entrevista realizada por el equipo de comunicación de los Leones al termino del juego.

Su primer ponche llegó el sábado 29 de abril ante los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán abanicando al experimentado infielder mexicano Jorge Flores.

Al finalizar la temporada 2023, el Navojoense participó en 19 encuentros en los que aceptó siete carreras y recetó 15 chocolates para dejar su ERA en 3.20 y 19.2 entradas de labor.

En el invierno 2023-24 debutó en la Liga Mexicana del Pacifíco, vio acción en 11 encuentros y 11 innings y un tercio finalizando con un PCLA de 4.76 con siete ponches.

En el pasado verano con el club melenudo lanzó en espació de 12.2 episodios en los que permitió siete carreras y ponchó a 10 bateadores.

También cuenta con experiencia de representar a México en torneos organizados por la WBSC y fue convocado dentro del roster de prospectos estrellas de la LMB que participó el pasado octubre en el Torneo de Prospectos que se realizó en Corea donde tuvo muy buenos relevos.

La firma se llevó a cabo este sábado 14 de diciembre en el Estadio Fernando Valenzuela, casa de los Naranjeros de Hermosillo, equipo donde juega su hermano y también egresado de la Academia del Pacífico y prospecto de los Chicago Cubs, Reivaj García, quien estuvo presente en la firma así como sus padres, familiares y el scout de los Chicago Cubs, Sergio Hernandez.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

NCS Latin America World Series vive emocionante segunda jornada en la Liga Yucatán

Equipos protagonizan duelos vibrantes en todas las categorías La segunda jornada del...

Leones y Tigres dividen triunfos en doble cartelera disputada en el Kukulcán

Yucatán rescata la jornada tras caer en el primer duelo y blanquear...

Run The Night Mérida combinará deporte, bienestar y apoyo a niñas y niños con cáncer

Presentan la primera edición de Run The Night en Mérida Mérida será...

Convocan a Carrera y Caminata Familiar Justicia en Ruta por el Día de la Abogacía en Yucatán

Realizarán evento deportivo para fortalecer la convivencia social La Consejería Jurídica, el...