25 de June, 2026 |
Hola Yucatán Invierten Más de 2.3 Millones de Pesos en la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en Teya
Yucatán

Invierten Más de 2.3 Millones de Pesos en la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en Teya

Teya, Yucatán, 12 de diciembre de 2025.— Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el Gobierno del Renacimiento Maya avanza en la rehabilitación integral del sistema de agua potable de Teya, proyecto que garantizará un mejor servicio para todas las familias del municipio.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los trabajos que contemplan mejoras en los tanques elevados, casetas de captación, cercado perimetral y equipamiento electromecánico, como parte del Plan Bienestar para Yucatán.

“Estas obras tocan lo más básico en la vida de cualquier familia: el agua potable que se consume en casa. Cuando el agua falla, la gente lo resiente. Por eso estamos supervisando personalmente estos trabajos que esperaron por años”, destacó el mandatario estatal.

Díaz Mena subrayó que su Gobierno impulsa obras en los 106 municipios, respondiendo al sentir de las comunidades que por décadas se sintieron olvidadas. Añadió que estas rehabilitaciones permitirán un servicio eficiente y duradero para los próximos años.

Además, anunció que Teya recibirá más apoyos: fortalecimiento al campo, construcción de viviendas para familias jóvenes y la edificación de un domo en el Cobay local en 2026.

El Gobernador agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el respaldo para impulsar obras que consolidan el Renacimiento Maya.

El director de la Japay, Francisco Torres Rivas, informó que las dos zonas de captación del municipio registran un avance del 50%, y que se capacitará a las y los operadores para garantizar un suministro eficiente en todo el municipio. Recordó que acciones similares se realizan en 39 localidades del estado.

El alcalde Ramón Alejandro Estrella Pool reconoció el apoyo estatal: “Estos programas significan progreso y dignidad. Refrendamos el compromiso de seguir trabajando de la mano para construir un municipio más fuerte y con más oportunidades”.

Al evento asistieron la Secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, y el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Ángel Pérez Medrano.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante victoria de México en el Mundial 2026

Miles de yucatecos celebran triunfo de la Selección Mexicana Más de 11...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...