25 de June, 2026 |
Hola MUNICIPIOS Inicia programa “Renacimiento Verde en tu Escuela” en el sur de Mérida
MUNICIPIOSYucatán

Inicia programa “Renacimiento Verde en tu Escuela” en el sur de Mérida

Mérida, Yuc. a 24 de marzo de 2026.- El Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Renacimiento Verde en tu Escuela”, iniciativa enfocada en fomentar la reforestación con especies nativas, mitigar el calor y mejorar los entornos escolares en beneficio de las familias yucatecas.

Durante el inicio de actividades en la Escuela Secundaria Técnica número 24, en la colonia Salvador Alvarado Sur, el Gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que este programa promueve la conciencia ambiental y fortalece espacios educativos más sostenibles.

“Por cada voto de confianza que recibimos, nos comprometimos a sembrar dos árboles; con 629 mil yucatecos apoyándonos, la meta es plantar un millón 250 mil. Hasta ahora hemos logrado más de medio millón de árboles y hoy dejamos 600 para esta escuela”, afirmó Díaz Mena.

La estrategia contempla la distribución de 500 mil árboles en la entidad, equivalente a 100 mil por cada año restante de la administración, con el objetivo de reforestar, mitigar el calor y recuperar espacios que mejoren la calidad de vida de la población.

En el evento, se entregaron 600 plantas de especies nativas, y el Gobernador subrayó que acciones como estas contribuyen a atender el crecimiento urbano de Mérida, que ha carecido de suficiente arbolado en nuevas construcciones y fraccionamientos.

Díaz Mena invitó a estudiantes a cuidar el medio ambiente y enfatizó la importancia de generar conciencia sobre el cambio climático y el calentamiento global, que provoca los intensos calores de los meses de mayo a agosto.

El Gobernador agradeció el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de dependencias federales como Conafor, Semarnat y Profepa, así como el apoyo de la comunidad educativa para impulsar la arborización. Además, se comprometió a reparar y dar mantenimiento a la cancha de básquetbol de la escuela.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Neyra Silva Rosado, reconoció la colaboración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), alumnos, docentes y padres de familia, destacando que cada árbol entregado es una acción concreta ante la degradación ambiental y el cambio climático.

En el evento participaron autoridades como el secretario de Educación, Juan Balam Várguez; los directores de las Escuelas Secundarias Técnicas 24 y 78; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rafael Germán Quintal Medina; diputadas locales y federales; y representantes de Semarnat y Conafor.

La alumna Renata Arellano Villanueva destacó la importancia de participar en iniciativas que aseguren un futuro sostenible para las nuevas generaciones.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...

IMSS Yucatán fortalece la rehabilitación integral para prevenir secuelas y discapacidades

Atención especializada para los derechohabientes El Instituto Mexicano del Seguro Social en...