25 de June, 2026 |
Hola Yucatán Congreso Inicia el Segundo Período de Sesiones del Congreso de Yucatán
Congreso

Inicia el Segundo Período de Sesiones del Congreso de Yucatán

Llaman a sumar esfuerzos y dar resultados por el estado

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2025.- Con un llamado a la unidad y al compromiso legislativo, inició el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional en el Congreso del Estado de Yucatán. Diputadas y diputados de las diversas bancadas coincidieron en la importancia de trabajar en beneficio de la ciudadanía, dejando de lado las diferencias políticas.

Durante su mensaje de apertura, el diputado Wilmer Monforte Marfil (MORENA) destacó que su bancada, junto con el PT y PVEM, ha priorizado el contacto directo con la población para atender sus necesidades mediante iniciativas legislativas. “Tenemos la responsabilidad de hacer leyes que le cumplan al pueblo”, subrayó.

Enfatizó que la seguridad es un tema que compete a toda la sociedad, por lo que es necesario un trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno para atender las causas y garantizar resultados efectivos.

Por su parte, el diputado Francisco Rosas Villavicencio (PT) reafirmó el compromiso de su bancada con la ciudadanía, asegurando que continuarán legislando con responsabilidad y dedicación.

Desde Acción Nacional, el legislador Roger Torres Peniche aseguró que su fracción parlamentaria buscará consensos y acuerdos para fortalecer el estado. En tanto, el diputado Gaspar Quintal Parra (PRI) reiteró su compromiso con la democracia, la seguridad y el fortalecimiento del Estado de Derecho, con una agenda centrada en justicia, bienestar social, gobernabilidad y desarrollo económico.

En su intervención, la diputada Larissa Acosta Escalante (MC) hizo un llamado a que las diferencias políticas no sean un obstáculo, sino una oportunidad para enriquecer soluciones en beneficio de Yucatán.

Asimismo, la diputada Neyda Pat Dzul (MORENA) resaltó la importancia de que los legisladores regresen a sus distritos para conocer y atender las necesidades de la población. También propuso que 2025 sea nombrado como el “Año de la Mujer Indígena”, en reconocimiento a su papel en la sociedad.

Durante la plenaria se llevó a cabo la declaratoria de apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones, además de convocar a la próxima Sesión Ordinaria, programada para el miércoles 5 de febrero a las 12 horas.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Congreso de Yucatán analiza reformas electorales y propuestas juveniles sobre educación, deporte y violencia digital

Diputación Permanente turna iniciativas a comisiones para su estudio La Diputación Permanente...

Periodistas entregan al Congreso de Yucatán propuesta de Ley de Protección Integral para el gremio

Buscan fortalecer derechos, seguridad y garantías para el ejercicio periodístico MÉRIDA, Yucatán,...

Osante Solís llama a un gran diálogo nacional para fortalecer la unidad de México

Propone una mesa nacional con participación de todos los sectores Mérida, Yucatán.-...