25 de June, 2026 |
Hola Deportes Inaugura Cecilia Patrón el 12o torneo de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol
DeportesMéridaYucatán

Inaugura Cecilia Patrón el 12o torneo de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2026.– En un ambiente familiar y festivo, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el 12o torneo de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, evento que reúne a 59 equipos de tres estados y fortalece a la capital yucateca como referente del béisbol infantil en el sureste del país.

Durante la ceremonia inaugural, la alcaldesa destacó que el deporte forma parte de la agenda prioritaria del Ayuntamiento por su impacto en la convivencia social y la construcción de entornos seguros para niñas, niños y jóvenes.

“En 2026 todas las unidades deportivas contarán con iluminación LED para que puedan ser disfrutadas por todas y todos”, señaló ante jugadores, entrenadores y familias asistentes.

La Presidenta Municipal subrayó que Mérida se consolida como sede de importantes encuentros deportivos gracias a sus condiciones de seguridad, infraestructura y participación ciudadana, factores que impulsan el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

En esta edición participan equipos provenientes de Campeche, Quintana Roo y diversos municipios de Yucatán como Kanasín, Izamal, Dzidzantún, Umán, Ucú, Tixkokob, Calkiní, Chocholá, Yaxkukul, Tahmek, Tetiz, Tekantó, Temax, Teabo, Acanceh, Abalá, Sacalum, Tunkás y Progreso.

Por primera vez, el torneo inició en horario nocturno con desfile de equipos, honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, promoviendo valores de identidad, disciplina y juego limpio.

El Director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, reiteró el compromiso del Ayuntamiento para continuar generando espacios deportivos de calidad para las juventudes, destacando que estas acciones forman parte de una estrategia permanente de desarrollo social.

Como parte del evento se realizó la premiación del Torneo Clausura 2025, reconociendo a los equipos campeones de distintas categorías, además del juramento deportivo a cargo de Karely Elizabeth Ávila Polanco.

La declaratoria inaugural estuvo acompañada de pirotecnia, seguida del tradicional lanzamiento de la primera bola, donde Cecilia Patrón participó como pitcher; Martín Efrén Ortiz Chab como bateador; el Presidente Municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, como cátcher; y Pedro Cámara, Presidente de la Liga, como umpire.

Al evento asistieron la Diputada Federal Isabel Rodríguez Heredia, los Diputados Locales Álvaro Cetina Puerto y Manuela Cocom Bolio, la Regidora Angélica Mena Magaña y el Subdirector de Deportes, Iván Herrera Rosiles.

Con este torneo, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso de impulsar el deporte como herramienta para fortalecer la salud, la disciplina y el trabajo en equipo entre las infancias y juventudes.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante victoria de México en el Mundial 2026

Miles de yucatecos celebran triunfo de la Selección Mexicana Más de 11...

NCS Latin America World Series vive emocionante segunda jornada en la Liga Yucatán

Equipos protagonizan duelos vibrantes en todas las categorías La segunda jornada del...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...