25 de June, 2026 |
Hola Nacional Impulsan desde Palacio Nacional el fortalecimiento del IMSS-Bienestar con gobernadores del país
Nacional

Impulsan desde Palacio Nacional el fortalecimiento del IMSS-Bienestar con gobernadores del país

Ciudad de México, 23 de mayo de 2025. — En una reunión encabezada en Palacio Nacional, autoridades federales y gobernadores de los estados adscritos al modelo IMSS-Bienestar refrendaron su compromiso con la consolidación de un sistema de salud pública que garantice atención de calidad, universal y gratuita para toda la población.

Durante el encuentro, se revisaron avances y retos del esquema de federalización de los servicios de salud, así como estrategias para garantizar el abasto de medicamentos, la contratación de personal médico y la mejora en infraestructura hospitalaria.

“Entre todos hacemos realidad el derecho del pueblo a la salud”, coincidieron los mandatarios estatales, quienes ratificaron su respaldo al modelo que busca eliminar la desigualdad en el acceso a servicios médicos, especialmente en zonas marginadas y rurales.

Con este encuentro, el Gobierno de México avanza en la ruta de consolidar el IMSS-Bienestar como pilar del nuevo sistema nacional de salud.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

MILES DE JÓVENES PARTICIPARÁN EN LA CREACIÓN DE MURALES Y MOSAICOS EN LOS 32 ESTADOS DEL PAÍS: IMJUVE

* La Jornada Nacional de Murales y Mosaicos se llevará a cabo...

Alianza entre Pemex y Petrobras pone en peligro al Golfo de México, alertan organizaciones

Acusan que acuerdo impulsa exploración petrolera de alto riesgo ambiental Ciudad de...

Conalep y TecNM facilitan el acceso de estudiantes a la Educación Superior

Firman convenio para fortalecer la continuidad académica El Colegio Nacional de Educación...