25 de June, 2026 |
Hola Yucatán Gobierno del estado y la UADY fortalecen infraestructura con convenio de colaboración
Yucatán

Gobierno del estado y la UADY fortalecen infraestructura con convenio de colaboración

Mérida, Yucatán, a 1 de abril de 2026.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmaron un Convenio General de Colaboración con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos en materia de infraestructura, mediante la suma de capacidades académicas, técnicas y de investigación.

Este acuerdo establece un marco de trabajo conjunto que permitirá desarrollar acciones de difusión, consultoría y vinculación en áreas clave como el diseño urbano-arquitectónico, la obra pública, los estudios territoriales, el desarrollo urbano y comunitario, así como el fortalecimiento de la participación ciudadana.

La Secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, destacó que este convenio refleja la apertura del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con instituciones académicas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población yucateca mediante proyectos bien sustentados.

Por su parte, el Rector Carlos Alberto Estrada Pinto subrayó que este acuerdo representa un orgullo para la universidad, al permitir que especialistas, particularmente de la Facultad de Arquitectura, contribuyan activamente en el análisis, desarrollo y fortalecimiento de los proyectos impulsados por la dependencia estatal.

Asimismo, reconoció la disposición del Gobernador Joaquín Díaz Mena para promover alianzas estratégicas que fortalezcan el desarrollo del estado.

Durante la firma se destacó que este convenio facilitará la integración del conocimiento académico con la experiencia técnica, formando profesionales capaces de aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, con una visión enfocada en el bienestar y en la construcción de un legado sostenible.

Como parte de las primeras acciones derivadas de este acuerdo, se anunció que en las próximas semanas se darán a conocer las fechas para llevar a cabo un proceso participativo con la ciudadanía en torno al proyecto integral de Paseo de Montejo.

En el evento también participaron autoridades académicas y funcionarios estatales vinculados al desarrollo de infraestructura y formación profesional, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración interinstitucional para generar proyectos de alto impacto social.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante victoria de México en el Mundial 2026

Miles de yucatecos celebran triunfo de la Selección Mexicana Más de 11...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...