25 de June, 2026 |
Hola Empresarios Fortalece Gobierno estatal presencia de Yucatán en la CDMX
EmpresariosYucatán

Fortalece Gobierno estatal presencia de Yucatán en la CDMX

·       En el encuentro comercial más grande del Sureste del país, el Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que las oficinas de la representación de Yucatán en la Ciudad de México serán remodeladas para promover productos y servicios de nuestro estado.

Mérida, Yucatán, a 18 de octubre de 2024;Al inaugurar la Expo Feria del Comercio 2024, en la que participan más de 320 empresarios y expositores, el Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que las oficinas de la representación de Yucatán en la Ciudad de México serán un espacio donde empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de promover sus productos y servicios a través de citas de negocio, exposiciones artesanales, comerciales o culturales.

Díaz Mena destacó que dichas oficinas serán remodeladas para hacer de ese lugar un espacio disponible para promoción permanente de la Entidad; “que deje de ser una oficina que solamente utilice el Gobierno de Yucatán, sino que esté abierto a que cualquier cita empresarial y cualquier exposición artesanal o comercial, cultural, promoviendo a Yucatán en la Ciudad de México”.

Acompañado de Levi Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Díaz Mena hizo el anuncio al reafirmar su compromiso con las empresas del estado, en especial las micro, pequeñas y medianas empresas. Subrayó que esta Expo representa un espacio idóneo para establecer nuevas relaciones comerciales, para seguir apostando al talento local, a la innovación y a la capacidad de Yucatán para seguir siendo un referente en el sureste.

“Le he pedido al secretario de Fomento Económico, así como al titular del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), que además de dar apoyo de microcréditos e impulso económico a nuestros artesanos y artesanas, también les demos acompañamiento en capacitación en negocios, en administración y en finanzas”, indicó.

El Gobernador concluyó haciendo un llamado a ver esta Expo Feria del Comercio 2024 como el espacio donde el dinamismo y la creatividad de los empresarios, desde las grandes compañías hasta nuestros emprendedores más pequeños, se unen en un mismo lugar para impulsar el desarrollo de los negocios locales y fortalecer lazos entre quienes forman parte del motor económico de nuestro estado.

En el encuentro comercial más grande del Sureste del país, que se celebra del 17 al 20 de octubre, que reúne a más de 320 expositores y que contará con la participación de expositores de Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Nuevo León, Morelos y Baja California, estuvieron presentes la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y ex dirigentes de la Canaco-Servytur.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...

IMSS Yucatán fortalece la rehabilitación integral para prevenir secuelas y discapacidades

Atención especializada para los derechohabientes El Instituto Mexicano del Seguro Social en...