25 de June, 2026 |
Hola Seguridad Fiscalía modernizará agencia de Tizimín y refuerza cercanía con la ciudadanía
SeguridadYucatán

Fiscalía modernizará agencia de Tizimín y refuerza cercanía con la ciudadanía

Tizimín, Yucatán, 11 de junio de 2025.– En un ejercicio de atención directa con la ciudadanía, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, anunció el inicio del proyecto de remodelación y modernización de la agencia de la Fiscalía en Tizimín, durante una audiencia pública realizada en el Palacio Municipal de ese municipio.

Acompañado del alcalde Adrián Quiroz Osorio y de funcionarios de la FGE, el Fiscal encabezó una nueva jornada de atención a usuarios que previamente participaron en la primera audiencia pública efectuada en mayo pasado. En esta ocasión, se ofrecieron respuestas y seguimiento a los casos planteados en aquella visita.

“Estamos aquí dando cumplimiento a nuestro compromiso de regresar con soluciones”, señaló el titular de la FGE, al recalcar que el objetivo es acercar la justicia a la ciudadanía con un enfoque sensible, directo y eficaz.

El proyecto de mejora de las instalaciones contempla dotar de espacios dignos tanto a los usuarios como al personal que labora en la agencia, sumándose a trabajos similares ya realizados en agencias de Kanasín, Motul, Tekax y Maxcanú.

La remodelación en Tizimín beneficiará directamente también a habitantes de municipios cercanos como Buctzotz, Calotmul, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe y Sucilá, que acuden regularmente a esta sede para diversos trámites jurídicos y denuncias.

El Fiscal León León reiteró que esta estrategia forma parte de las acciones de gobierno encabezadas por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, quien también ha promovido las “Audiencias del Pueblo” como un mecanismo para escuchar de manera directa a la población.

“Escuchar, atender y resolver es nuestra prioridad. La ciudadanía necesita instituciones abiertas, con rostro humano y dispuestas a dar resultados”, enfatizó el Fiscal.

Durante la jornada participaron también Yazmín Yamile Polanco Uribe, Vicefiscal de Prevención del Delito; Andrés Gonzalo Valencia Nicoli, Director de Investigación en Unidades Regionales; y Ruby Beatriz Rodríguez Maldonado, orientadora jurídica.

Por su parte, el alcalde Adrián Quiroz agradeció el compromiso institucional del Fiscal y destacó la importancia de mantener este tipo de encuentros que fortalecen la confianza entre la ciudadanía y sus autoridades.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...

IMSS Yucatán fortalece la rehabilitación integral para prevenir secuelas y discapacidades

Atención especializada para los derechohabientes El Instituto Mexicano del Seguro Social en...