25 de June, 2026 |
Hola Yucatán Mérida En la víspera de Navidad, Cecilia Patrón entrega renovación del Centro Ocupacional y Recreativo La Ceiba
MéridaYucatán

En la víspera de Navidad, Cecilia Patrón entrega renovación del Centro Ocupacional y Recreativo La Ceiba

Mérida, Yucatán, miércoles 24 de diciembre de 2025.– En un ambiente navideño y de inclusión, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó la rehabilitación del Centro Ocupacional y Recreativo “La Ceiba”, ubicado en la colonia Dolores Otero, en beneficio directo de 68 jóvenes con discapacidad y sus familias.

Durante la entrega, la alcaldesa destacó que las mejoras realizadas convierten al centro en un espacio más seguro, accesible y funcional, que favorece el desarrollo integral, la convivencia y el bienestar emocional de las y los usuarios. Subrayó que estas acciones reflejan un modelo de gobierno cercano a la ciudadanía, donde las obras se realizan escuchando y atendiendo las voces de la comunidad.

Los trabajos incluyeron la instalación de juegos infantiles incluyentes, ejercitadores, nueva iluminación LED, mantenimiento de juegos existentes y colocación de bancas. Asimismo, se intervino el área de comedor con mesas tipo picnic, velaria con iluminación, rampas de acceso y contenedores de basura.

En materia de infraestructura, se rehabilitaron los baños interiores con nuevas mesetas, salidas hidráulicas, eléctricas y sanitarias, además de la instalación de un tinaco de mil 100 litros y un biodigestor de 3 mil litros con pozo de absorción. También se renovó el mobiliario y se adaptaron los espacios para personas con discapacidad.

El Director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que la inversión total fue de 3 millones 521 mil 102 pesos, a los que se sumarán otros 500 mil pesos para la rehabilitación de baños ubicados en la entrada del centro.

El Centro Ocupacional y Recreativo “La Ceiba” impulsa la inclusión y la autonomía de jóvenes con discapacidad mediante talleres ocupacionales como elaboración de piñatas, cocina y actividades creativas, así como programas deportivos y artísticos como danza y básquetbol.

Cecilia Patrón resaltó que, en lo que va de la administración municipal, se han rehabilitado 39 parques y 16 unidades deportivas, fortaleciendo el tejido social y brindando espacios públicos de calidad para las familias meridanas. Reiteró que el Ayuntamiento continuará trabajando de manera permanente para consolidar una Mérida más justa, incluyente y con mejores oportunidades para todas y todos.

Acompañaron a la alcaldesa en el evento diputadas y diputados locales, regidoras y regidores del Ayuntamiento, así como titulares de dependencias municipales.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante victoria de México en el Mundial 2026

Miles de yucatecos celebran triunfo de la Selección Mexicana Más de 11...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...