25 de June, 2026 |
Hola Tecnología Egresados De Ingeniería Civil Remodelan Y Equipan Aula En El Instituto Tecnológico De Mérida
TecnologíaYucatán

Egresados De Ingeniería Civil Remodelan Y Equipan Aula En El Instituto Tecnológico De Mérida

Mérida, Yucatán, a 18 de diciembre de 2025.— Un grupo de egresados de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Mérida entregó a las autoridades del plantel las obras de remodelación y equipamiento del Aula Z-7, ubicada en el Edificio Z, como un acto de reciprocidad y compromiso con la institución que contribuyó a su formación profesional.

La entrega oficial se realizó la tarde del pasado 16 de diciembre y fue encabezada por el Director del Instituto Tecnológico de Mérida, Ing. Heriberto Herrera Colocía; el Subdirector de Planeación y Vinculación, Dr. Abel Zapata Dittrich; la Subdirectora de Servicios Administrativos, Mtra. Guillermina Peña Padilla; el Subdirector Académico, Dr. Arturo Gamino Carranza; y la Jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra, Arq. Paula May Dorantes. Al acto asistieron también jefes de departamentos, personal docente y estudiantes de la carrera.

Durante su mensaje de bienvenida, la Arq. Paula May Dorantes agradeció la generosidad del grupo de egresados, destacando que las mejoras realizadas fortalecerán la formación académica de las generaciones presentes y futuras, al brindar espacios dignos, funcionales y con recursos de vanguardia.

En representación de los donantes, el Ing. Pablo Efraín Aguirre Morales dio lectura al oficio de donación, en el que se establece la voluntad formal de entregar las obras de remodelación y equipamiento del Aula Z-7, con el propósito de mejorar la infraestructura educativa y favorecer un entorno adecuado para el desarrollo de actividades académicas. Detalló que las obras incluyen equipo tecnológico, sistemas de aire acondicionado, mobiliario, instalación eléctrica y acabados, definidos a partir de un diagnóstico previo.

Por su parte, el Director del Instituto Tecnológico de Mérida, Ing. Heriberto Herrera Colocía, reconoció la acción altruista de los egresados y subrayó que este tipo de iniciativas representan un ejemplo de corresponsabilidad social. Informó que la administración del plantel ha generado ahorros que serán destinados al rescate de salones, laboratorios, talleres y edificios, y adelantó que se impulsará una campaña para invitar a más profesionistas egresados a sumarse a esta cultura de reciprocidad.

El grupo benefactor está integrado por Iván Alexander Yupit Nieto, Erick Araujo Castro, David Jesús Valencia Cabrera, Jenner Flores Oropeza, Pablo Efraín Aguirre Morales e Iram Jair Que Echavarría (Generación 2007-2011); Roberto Manuel May Escalante y Luis Javier Ortiz Macías (2012-2016); Mauricio José González Escalante (2014-2018); Daniel Amos Rodríguez Marrufo (2006-2010); Addy Irene Cruz Tapia (1999-2004); e Ixcán X´cán X´Zazil Pérez Rivero.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...

IMSS Yucatán fortalece la rehabilitación integral para prevenir secuelas y discapacidades

Atención especializada para los derechohabientes El Instituto Mexicano del Seguro Social en...