25 de June, 2026 |
Hola MUNICIPIOS De la jarana a la conga: abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Un Nuevo Amanece” brillan en carnaval de Kanasín
MUNICIPIOSYucatán

De la jarana a la conga: abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Un Nuevo Amanece” brillan en carnaval de Kanasín

Kanasín, Yucatán.– Con entusiasmo, ritmo y una energía contagiosa, personas adultas mayores de la Casa del Adulto Mayor “Un Nuevo Amanece” protagonizaron un festival de carnaval que hizo vibrar a familiares, autoridades y público asistente, demostrando que la edad no es un límite para disfrutar y compartir el talento artístico.

La estancia se convirtió en una auténtica pista de baile ambientada con música de los años 80, donde la alegría fue el sello distintivo de la jornada. El evento contó con la presencia de la presidenta del DIF Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, quien convivió con las y los participantes y se sumó a los bailes, reconociendo el entusiasmo del grupo.

Uno de los momentos más emotivos fue la coronación de los soberanos del carnaval: Mauro I y Elsy I, quienes representarán con orgullo a las personas adultas mayores durante las festividades carnestolendas del municipio.

Alrededor de 50 integrantes ofrecieron un espectáculo preparado durante varias semanas de ensayo. Las comparsas destacaron por su diversidad cultural, con coreografías que fueron desde la tradicional jarana yucateca hasta ritmos caribeños como la conga, cerrando con el tema “La Abejita”, que puso a todos a cantar y aplaudir.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF Kanasín reconoció la dedicación del grupo. Señaló que este tipo de actividades permiten que las personas adultas mayores expresen su talento y mantengan una vida activa, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria.

Como muestra de agradecimiento, Don Mauro y Doña Concepción Polanco, en representación del taller de manualidades, entregaron obsequios artesanales a la funcionaria, gesto que reflejó el cariño y la unión dentro de la comunidad.

También asistieron Irma Briceño, titular de la Casa del Adulto Mayor; Carolina Rosado Sánchez, directora del DIF Kanasín; Pamela Acosta Razo, titular del Instituto Municipal de la Mujer; e Imadelmi Erosa Sauri, regidora de Educación.

El festival reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Kanasín y del DIF Municipal de impulsar espacios inclusivos, donde las personas adultas mayores participen activamente en la preservación de las tradiciones y en la vida social del municipio.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante victoria de México en el Mundial 2026

Miles de yucatecos celebran triunfo de la Selección Mexicana Más de 11...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...