25 de June, 2026 |
Hola Empresarios CONCANACO SERVYTUR impulsa La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo, para fortalecer el sector con promociones y descuentos
EmpresariosNacional

CONCANACO SERVYTUR impulsa La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo, para fortalecer el sector con promociones y descuentos

Querétaro lidera el turismo de salud con el 3er Foro Internacional de Turismo de Salud & Wellness

Querétaro reafirmó su liderazgo en el turismo de salud y bienestar con la realización del 3er Foro Internacional de Turismo de Salud & Wellness , un evento que reunió a expertos nacionales e internacionales para fortalecer esta industria clave para la economía mexicana.

El turismo de salud en México ha crecido de manera significativa, con 1.2 millones de pacientes internacionales al año. y una derrama económica superior a los 15 mil millones de dólares . En 2024 , el país recibióy una derrama económica superior a los 15 mil millones de dólares . En 2024, el país recibió 45 millones de turistas internacionales , consolidándose como un referente global en el sector bienestar.

Durante el foro, se discutieron estrategias y tendencias clave del turismo médico, con la participación de expertos como la Lic. Vasthí Saraí Zamorano Olvera, el Dr. Alfredo Gobera Farro y la Dra. Perla Castillo , quienes abordan la normatividad, innovaciones en bienestar y crecimiento del sector. Además, se entregaron certificaciones de Centro Wellness Internacional y Sitio Cardioprotegido , promoviendo la seguridad y calidad en los servicios de salud y bienestar.

Autoridades municipales, líderes empresariales y representantes de la CONCANACO SERVYTUR, el Clúster Vitivinícola de Querétaro y hospitales reconocidos destacaron la importancia del turismo de bienestar como una estrategia de diversificación económica.

Desde CONCANACO SERVYTUR , se impulsa La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo , una iniciativa que fortalecerá la economía local y posicionará a México como un destino de excelencia en turismo de salud.

“El turismo de salud en México tiene todo para brillar aún más. Con la colaboración de todos, alcanzaremos nuevos horizontes y fortaleceremos la economía nacional” , afirmó Octavio de la Torre de Stéffano , presidente de CONCANACO SERVYTUR.

Este foro marca el inicio de nuevas colaboraciones entre el sector público y privado, consolidando a Querétaro como un referente nacional e internacional en turismo de bienestar .

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

MILES DE JÓVENES PARTICIPARÁN EN LA CREACIÓN DE MURALES Y MOSAICOS EN LOS 32 ESTADOS DEL PAÍS: IMJUVE

* La Jornada Nacional de Murales y Mosaicos se llevará a cabo...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...