25 de June, 2026 |
Hola Nacional Claudia Sheinbaum llega a Honduras para participar en la IX Cumbre de la CELAC
Nacional

Claudia Sheinbaum llega a Honduras para participar en la IX Cumbre de la CELAC

Tegucigalpa, Honduras.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó el martes a Tegucigalpa para participar en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), foro regional que busca fortalecer la integración política, económica, social y cultural entre los países miembros.

La mandataria mexicana fue recibida en el aeropuerto internacional de Toncontín por el secretario privado de la presidenta hondureña Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya Castro, en representación del gobierno anfitrión.

Sheinbaum Pardo viajó acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, y por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Raquel Serur Smeke.

Durante su participación en la cumbre, la presidenta mexicana abordará temas prioritarios para la región como la cooperación en materia de desarrollo sostenible, migración, cambio climático y fortalecimiento de la democracia.

La IX Cumbre de la CELAC reúne a jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros, con el objetivo de consolidar un bloque regional que actúe con una sola voz frente a los desafíos globales.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

MILES DE JÓVENES PARTICIPARÁN EN LA CREACIÓN DE MURALES Y MOSAICOS EN LOS 32 ESTADOS DEL PAÍS: IMJUVE

* La Jornada Nacional de Murales y Mosaicos se llevará a cabo...

Alianza entre Pemex y Petrobras pone en peligro al Golfo de México, alertan organizaciones

Acusan que acuerdo impulsa exploración petrolera de alto riesgo ambiental Ciudad de...

Conalep y TecNM facilitan el acceso de estudiantes a la Educación Superior

Firman convenio para fortalecer la continuidad académica El Colegio Nacional de Educación...