25 de June, 2026 |
Hola Yucatán Mérida Cecilia Patrón refuerza el compromiso con la salud mental y el desarrollo juvenil en Mérida
MéridaYucatán

Cecilia Patrón refuerza el compromiso con la salud mental y el desarrollo juvenil en Mérida

La alcaldesa dialoga con estudiantes de la Universidad del Sur y anuncia la llegada de la Ruta de la Salud Mental en diciembre.

Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2025.- Con el propósito de fortalecer el bienestar emocional y promover el desarrollo integral de las juventudes, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad del Sur, como parte del programa Alcaldesa en tu Escuela.

Durante el diálogo, la edil destacó la importancia de escuchar las inquietudes y aspiraciones de las y los jóvenes, así como de brindarles herramientas para su crecimiento personal y profesional.
“Nos encanta la participación activa de los jóvenes en la vida pública de nuestra ciudad. Escucharlos nos permite construir juntos una Mérida más solidaria y con oportunidades para todos”, expresó.

En el encuentro, la alcaldesa presentó el programa Mérida Te Cuida, enfocado en la salud mental y el bienestar emocional de las y los ciudadanos, mediante actividades, talleres y orientación psicológica. Recordó también que el Ayuntamiento cuenta con cuatro Centros Alma Nova donde se brinda atención gratuita y confidencial.

Asimismo, anunció que la Ruta de la Salud Mental, un proyecto impulsado por jóvenes para jóvenes, llegará al campus de la Universidad del Sur del 1 al 15 de diciembre, ofreciendo acompañamiento psicológico, dinámicas de bienestar y actividades de integración.

En respuesta a las inquietudes estudiantiles sobre emprendimiento y desarrollo profesional, Patrón Laviada invitó a aprovechar los programas municipales Mi Primer Crédito, que otorga préstamos de hasta 50 mil pesos sin intereses, y Mérida Campus Digital, una plataforma gratuita para fortalecer habilidades académicas y laborales.

La alcaldesa también subrayó el papel de la juventud en el cuidado ambiental, recordando el éxito de proyectos participativos como el Corredor Verde de Ciudad Caucel y la declaratoria de 107 árboles patrimoniales en la ciudad.
“Son joyas vivas que debemos proteger. Cuidar lo que nos da vida es cuidar nuestro futuro”, señaló.

Finalmente, convocó a las y los jóvenes a sumarse al programa de voluntariado Mérida me Motiva, que impulsa acciones solidarias en favor del medio ambiente, comunidades vulnerables y personas con discapacidad.
“Ustedes son el corazón y el futuro de una Mérida más humana, más verde y más solidaria”, concluyó.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante victoria de México en el Mundial 2026

Miles de yucatecos celebran triunfo de la Selección Mexicana Más de 11...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...