25 de June, 2026 |
Hola MUNICIPIOS Casa Del Adulto Mayor “Un Nuevo Amanecer”, Hogar De Amor Y Dignidad Para Abuelitas Y Abuelitos De Kanasín
MUNICIPIOSYucatán

Casa Del Adulto Mayor “Un Nuevo Amanecer”, Hogar De Amor Y Dignidad Para Abuelitas Y Abuelitos De Kanasín

Kanasín, Yucatán, 22 de diciembre de 2025.- Con villancicos, bailables y una emotiva obra teatral, las y los adultos mayores de la Casa del Adulto Mayor “Un Nuevo Amanecer” celebraron la Navidad en un ambiente de alegría y gratitud, reconociendo al ALCALDE de Kanasín, Edwin Bojórquez, y a su esposa, la PRESIDENTA DEL DIF Municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, por la construcción de este espacio que hoy consideran su hogar.

Durante cerca de dos horas, las y los abuelitos organizaron diversas actividades artísticas que reflejaron no solo su talento, sino también el espíritu de convivencia y unión que se vive en este lugar. La celebración contó con la presencia de la TITULAR DEL DIF de Kanasín, así como de autoridades municipales como Irma Briceño Herrera, DIRECTORA de la Casa del Adulto Mayor; Imadelmi Erosa Sauri, REGIDORA; Pamela Acosta Razo, DIRECTORA del Instituto Municipal de la Mujer; y Carolina Rosado Sánchez, PRESIDENTA DEL DIF.

El programa inició con la interpretación de villancicos tradicionales como “Ven a cantar”, “El Niño del tambor”, “Noche de Paz” y “El Burrito Sabanero”, a cargo de un grupo de damas adultas mayores, quienes recibieron aplausos de los asistentes. Posteriormente, se presentó la obra teatral navideña “El Querubín”, donde los participantes demostraron entusiasmo y dotes artísticas.

Durante el evento, doña Sandra González Montalvo dedicó unas palabras a la PRESIDENTA DEL DIF, escritas por don Juan Hernández, mientras que doña Conchita Polanco hizo entrega de un obsequio como muestra de agradecimiento.

En su mensaje, Raquel Balam Rocha de Bojórquez agradeció al personal de la Casa del Adulto Mayor por su compromiso y vocación de servicio. Destacó que “Un Nuevo Amanecer” es un espacio digno y humano, pensado para devolver a las y los abuelitos las ganas de convivir, de salir adelante y de seguir aportando al municipio. “Este espacio significa regresarles un poco de todo lo que ustedes le han dado a Kanasín”, expresó.

La Casa del Adulto Mayor “Un Nuevo Amanecer” se consolida así como un lugar de atención, respeto y cariño para las personas adultas mayores del municipio, fortaleciendo su bienestar y calidad de vida.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante victoria de México en el Mundial 2026

Miles de yucatecos celebran triunfo de la Selección Mexicana Más de 11...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...