25 de June, 2026 |
Hola Deportes Arranca en Mérida el Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica 2025
Deportes

Arranca en Mérida el Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica 2025

El Polifórum Zamná del Complejo Deportivo Kukulcán abrió sus puertas al Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica 2025, encuentro que reúne a mil 200 gimnastas provenientes de 26 estados del país, quienes competirán hasta este domingo por los mejores lugares del ranking nacional.

Delegaciones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, IPN, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, UNAM, Veracruz y Yucatán llenaron de color y energía el recinto.

En los primeros resultados de la clase IV A, el Club Gira de Aguascalientes tomó la delantera al colocarse en el primer lugar por equipos con 38.550 puntos. En segundo sitio se ubicó el Polideportivo Tigres de Nuevo León con 35.750 unidades y el tercer puesto fue para Zenci A del Estado de México con 35.583 puntos. Posteriormente aparecieron La Sala de Jalisco con 43.150 y Ritmika de Nayarit con 30.650, aunque aún quedan rutinas por evaluarse, por lo que las posiciones podrían modificarse.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Armin Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte, acompañado de Verónica Domínguez Centeno, directora técnica de gimnasia rítmica de la Federación Mexicana; Effy Lugo Sánchez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán; Elda Lizarraga Zozaya, técnica estatal, así como los directores Anastasio Méndez Domínguez, de Alto Rendimiento, y Jesús Corona Asencio, del Complejo Deportivo Kukulcán.

Los juramentos deportivos corrieron a cargo de Jaqueline Valadez Gamboa por las atletas y del juez nacional Boris Reynolds Vera, representante del estado de Veracruz.

Durante el acto se presentaron exhibiciones especiales, entre ellas la de Jaydi Novelo Evia, ganadora del Mérito Deportivo Yucateco en la categoría de mejor deportista en disciplinas individuales, tras conquistar medalla en los Juegos Panamericanos Juveniles de Asunción. Además, gimnastas de Yucatán ofrecieron una coreografía preparada por la Maestra Elda Castillo Lizarraga, que fue ovacionada por el público.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

NCS Latin America World Series vive emocionante segunda jornada en la Liga Yucatán

Equipos protagonizan duelos vibrantes en todas las categorías La segunda jornada del...

Leones y Tigres dividen triunfos en doble cartelera disputada en el Kukulcán

Yucatán rescata la jornada tras caer en el primer duelo y blanquear...

Run The Night Mérida combinará deporte, bienestar y apoyo a niñas y niños con cáncer

Presentan la primera edición de Run The Night en Mérida Mérida será...

Convocan a Carrera y Caminata Familiar Justicia en Ruta por el Día de la Abogacía en Yucatán

Realizarán evento deportivo para fortalecer la convivencia social La Consejería Jurídica, el...