25 de June, 2026 |
Hola Yucatán Mérida Aprueba Cabildo de Mérida convenios para fortalecer inclusión y desarrollo urbano
MéridaYucatán

Aprueba Cabildo de Mérida convenios para fortalecer inclusión y desarrollo urbano

MÉRIDA, Yucatán, a 28 de febrero de 2026.– En Sesión Ordinaria encabezada por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, el Ayuntamiento de Mérida aprobó diversos convenios de colaboración con organizaciones civiles y empresas, con el objetivo de fortalecer el tejido social, impulsar la inclusión y mejorar el desarrollo urbano en el municipio de Mérida.

Durante la sesión, la alcaldesa destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para garantizar bienestar social y crecimiento ordenado en la ciudad.

“Todo forma parte de una misma ruta con la que damos continuidad a una ciudad que cuida de su patrimonio, regula con transparencia, acompaña a las organizaciones y prioriza el cuidado a la salud de sus niñas, niños y personas con discapacidad. Seguiremos trabajando con orden, con sensibilidad y con compromiso, por una Mérida que funcione para que su gente viva con calidad y tranquilidad”, expresó.

Entre los acuerdos aprobados se encuentra la renovación del convenio con el Patronato Peninsular Pro-Niños con Discapacidad Intelectual, reafirmando el compromiso municipal con la atención a la niñez y a los sectores más vulnerables.

Asimismo, regidoras y regidores autorizaron un convenio con la asociación Donando Sangre, Compartiendo Vida A.C., con el propósito de fortalecer la cultura de la donación voluntaria de sangre y fomentar la participación ciudadana en acciones solidarias que contribuyan a salvar vidas.

Otro de los puntos aprobados fue el convenio con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán A.C., orientado a conservar el patrimonio cultural, proteger fachadas históricas y preservar la identidad del primer cuadro de la ciudad, actividad que beneficia a cientos de familias que dependen de la dinámica económica del centro.

En materia de infraestructura y conectividad, el Cabildo autorizó la celebración de un convenio de uso de vía pública con la empresa Totalplay, con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios de telecomunicaciones, fortaleciendo el acceso a las tecnologías de la información.

Además, se aprobaron convocatorias y bases para licitaciones públicas solicitadas por las Direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales, destinadas a la adquisición de concreto asfáltico en caliente, emulsión asfáltica y rejillas electroforjadas para tráfico pesado, con lo cual se busca continuar los trabajos de mantenimiento y ampliación de la infraestructura urbana.

Las autoridades municipales señalaron que estas acciones permitirán reforzar la atención social, mejorar los servicios públicos y mantener el crecimiento ordenado de la capital yucateca.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante victoria de México en el Mundial 2026

Miles de yucatecos celebran triunfo de la Selección Mexicana Más de 11...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...