25 de June, 2026 |
Hola Empresarios Aeroméxico lamenta decisión del DOT que modifica su alianza con Delta
EmpresariosNacional

Aeroméxico lamenta decisión del DOT que modifica su alianza con Delta

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2025.- El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT) determinó retirar la inmunidad antimonopolio a la alianza estratégica entre Aeroméxico y Delta, decisión que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.

Aeroméxico lamentó la resolución al considerar que pasa por alto los beneficios que esta colaboración ha representado para la conectividad aérea, el turismo y los consumidores en México y Estados Unidos.

La aerolínea mexicana precisó que la medida no afectará a sus clientes, ya que los acuerdos de código compartido con Delta se mantienen vigentes, lo que garantiza la continuidad de la red conjunta de vuelos. Además, la reciprocidad de los programas de viajero frecuente sigue activa, permitiendo a los pasajeros acumular y canjear puntos sin modificaciones.

Ambas compañías informaron que se encuentran evaluando la orden emitida por el DOT para definir los próximos pasos de la alianza, al tiempo que reiteraron su compromiso de seguir ofreciendo a los usuarios conectividad, servicio y experiencia de calidad.

deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

MILES DE JÓVENES PARTICIPARÁN EN LA CREACIÓN DE MURALES Y MOSAICOS EN LOS 32 ESTADOS DEL PAÍS: IMJUVE

* La Jornada Nacional de Murales y Mosaicos se llevará a cabo...

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...