La Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol premió a los ganadores individuales y por equipos de su temporada 2021-2022, en ceremonia encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; y José Caballero Delgado, Presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol (AYBAC).

La premiación, que se llevó a cabo este dia en el restaurante Fridays, sucursal City Center, se celebró unas semanas antes de inaugurar su siguiente campaña que será anunciada en los próximos días.

En la categoría 7-8 años, los Kaabs fueron los campeones, seguido por los Mayas. Iker Gómez, de los campeones de esta división, consiguió tres títulos de bateo: porcentaje de bateo (.941), cuadrangulares (5) y carreras producidas (26). En pitcheo, también los Kaabs se agenciaron los premios, el campeón fue Darwin Chay (0.00; 9.2 entradas) y Néstor Montero en ganados y perdidos (4-0).

Los Cachorros de Maní se quedaron con la primera posición en la categoría 9-10 años, dejando en segundo a los Quetzales. En lo individual, André Dzib y Mariano Luna, de los Quetzales, fueron los mejores en porcentaje de bateo (.850) y cuadrangulares (5). Cristhoper Uc, con 23, se quedó con el título de carreras producidas. Patricio Romero, de Quetzales, fue el campeón de pitcheo (1.28), y Eduardo Pérez, de Cachorros de Maní, en ganados y perdidos (6-1).

En 11-12 años, el primer lugar fue para los Huracanes y el segundo para los Toros. Los jugadores del equipo monarca arrasaron en lo individual. Víctor Jiménez en porcentaje de bateo (.667) y en jonrones (3); en carreras producidas, Evan Jiménez (13); en pitcheo, en efectividad (0.00) y ganados y perdidos (3-0), ambos se los agenció Víctor Jiménez.

En 13-14 años, los Gatos Negros fueron los campeones, seguidos por los Cubatecos.

Hernán Pavía, de Cardenales de Salito, se fue el mejor en porcentaje de bateo (.571); en homeruns, Rafael Concha, de Cubatecos, con 4; en carreras producidas, Félix Santana, de Cubatecos, con 16. En pitcheo, el mejor en efectividad fue Eduardo Romero, de Gatos Negros, con 0.90.

Asimismo, se reconoció a Alán Aguilar, quien lanzó un juego perfecto (Cubatecos Vs Bombarderos de Izamal), en categoría 13-14; Juegos sin jit ni carrera combinado entre Dante Ávila y Eduardo Romero ( Gatos Negros 2-0 Cardenales de Salito), en 13-14 años.

Patricio Romero (Quetzales 13-0 Venaditos), en 9-10 años; Néstor Montero e Iker Gómez (Kaabs 17-0 Vaqueros), en 7-8; Fernando Escalante e Iker Gómez (Kaabs 15-0 Mayas), en 7-8 años; y Aarón Chi

(Azulejos 11-0 Bombarderos de Izamal) en 13-14 años, también lograron sin jit ni carrera.
En la premiación también estuvo José Abraham López Miller, Umpire de Liga Mexicana de Béisbol y Serie del Caribe.