Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2025 — Con una inversión federal sin precedentes que supera los 27 mil millones de pesos, el Gobierno del Estado reconoció el impulso a la infraestructura y el desarrollo de Yucatán durante el arranque de los “Diálogos para fortalecer nuestra CMIC”, organizados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Yucatán.
Durante el evento, que marca el inicio de una nueva etapa bajo el liderazgo de Felipe Alberto Canul Moguel como presidente local de la CMIC, autoridades estatales y representantes del sector construcción coincidieron en destacar los beneficios que traerán proyectos estratégicos como el Tren Maya y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.
Alaine López Briceño, titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, enfatizó la importancia de esta inversión en el marco del llamado “Renacimiento Maya”, destacando que estas obras transformarán la economía y elevarán la calidad de vida de las y los yucatecos.
“El trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, encabezado por el Maestro Joaquín Díaz Mena, y la CMIC, permite consolidar proyectos que no solo representan progreso material, sino también bienestar social”, afirmó.
En su intervención, el presidente nacional de la CMIC, Luis Rafael Méndez Jaled, reconoció el dinamismo de Yucatán como un territorio de transformación, donde la industria de la construcción ha sido motor clave del desarrollo.
Como parte de esta sinergia entre el sector público y privado, se anunció la participación del Gobierno estatal en la próxima Expo Construcción 2025, que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, espacio donde se resaltará el papel estratégico de la infraestructura en el Renacimiento Maya y el futuro de la región sureste del país.
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir impulsando obras con sentido social, que atiendan las necesidades reales de la población y promuevan un crecimiento sostenible para las nuevas generaciones.
Leave a comment